La tarea, que se espera tener ultimada antes de Semana Santa, corre a cargo de una empresa extremeña
La cancela de la Puerta de las Cadenas de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo está siendo sometida desde hace unos días a un proceso de restauración, debido a que se encontraba “muy deteriorada”, como apunta a Ciudad Rodrigo Al Día el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, quién señala que tanto esta cancela como la puerta en sí (que no se va a tocar) pueden tener perfectamente “cientos de años”.
Este deterioro de la cancela es debido, además de al propio paso del tiempo, a los insectos, habiéndose visto afectada tanto por las termitas (para las cuales ya recibió un tratamiento que pareció dar resultado) como por la carcoma.
La tarea de restauración de la cancela corre a cargo de una empresa extremeña especialista en este tipo de actuaciones. La previsión es que la actuación se prolongue unas cuantas semanas, esperando que esté completada antes de la Semana Santa, para así poder desarrollar con normalidad todas las procesiones que tienen la Puerta de las Cadenas de la Catedral como puerta de entrada y/o salida.