La entidad transmite su agradecimiento a todos los que han contribuido a la celebración
Aunque los actos en honor al patrón de Ciudad Rodrigo no se han cerrado todavía de forma definitiva, ya que la Parroquia de San Cristóbal está acogiendo un triduo hasta este jueves, la Cofradía de San Sebastián emitió en la mañana del miércoles el habitual comunicado (que reproducimos íntegro más abajo) en el que hace balance de la secuencia de actos desarrollada en los últimos días.
En ese comunicado, la Cofradía expresa públicamente su “satisfacción” por el adecuado desarrollo de los actos, y muestra su agradecimiento a todos los implicados en los mismos.
Así, va dando las gracias a los mayordomos, a la Iglesia mirobrigense (en especial al Obispo, al Cabildo Catedralicio y al resto de sacerdotes participantes), a la Corporación Municipal (en especial a la edil de Cultura), a Tomás Domínguez, a la Policía Local, a las autoridades civiles, militares y de la Guardia Civil de la plaza y de la provincia (se resalta la participación del piquete de la Guardia Civil), a los Bomberos del Parque de Ciudad Rodrigo que participaron, a la Coral Dámaso Ledesma, a la Banda Municipal de Música y a Óscar Jiménez.
De igual modo, la Cofradía muestra su “gratitud y reconocimiento” a todos los que “con fervor y veneración” han acompañado al patrón estos días, especialmente a sus cofrades. Este es el comunicado íntegro:
En Ciudad Rodrigo, a 22 de enero de 2025.
Una vez finalizados los actos en honor al santo patrón de Ciudad Rodrigo, la Venerable Cofradía de San Sebastián quiere expresar públicamente su satisfacción por el adecuado desarrollo de los actos y su reconocimiento a todos aquellos que han contribuido e intervenido en ellos, engrandeciéndolos y festejándolos como manda la tradición.
Comenzando por los Mayordomos, los Sres. D. Antonio Sánchez-Vasconcellos Pahissa, D. Leopoldo Gómez Vicente, D. Jaime Francisco Sanmartín Sierra y D. Jaime Risueño Núñez, a quienes la Cofradía agradece su ilusión y responsabilidad en el desempeño de su mayordomía.
Se agradece la predisposición y cooperación de la Iglesia mirobrigense, muy especialmente al Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Mons. D. José Luis Retana, al Excmo. Cabildo Catedralicio y a todos aquellos sacerdotes que nos han acompañado en las celebraciones. Reconocemos su ingente esfuerzo y enorme compromiso con su grey. A todos ellos, nuestro filial agradecimiento.
Se reconoce la asistencia de la Corporación Municipal, encabezada por el Sr. Alcalde. El decoro mostrado y la normalidad en su asistencia nos ha honrado como Cofradía, ha honrado a nuestro Patrón y lo ha hecho también con nuestra ciudad. Muy particularmente, se expresa agradecimiento a la Concejal de Cultura por sus deferencias, a D. Tomás Domínguez por su inestimable ayuda y a la Policía Local por la seguridad dada y la imprescindible labor facilitadora, que permitió el normal discurrir de los actos.
Se quiere ensalzar a las autoridades civiles, militares y de la Guardia Civil de la plaza y la provincia, que asistieron a los actos principales. Su ya instaurada presencia los ennobleció extraordinariamente. En particular, el piquete de la Guardia Civil que escoltó la imagen de San Sebastián y los bomberos del Parque de Ciudad Rodrigo que colaboraron a cargar durante la procesión. A todas aquellas autoridades que no pudieron asistir por diferentes motivos, se les quieren reconocer las atenciones y deferencias mostradas con la Cofradía.
Se destaca, como cada año, la actuación desinteresada y generosa de la Coral Mirobrigense “Dámaso Ledesma”. Sus relevantes actuaciones tanto en la S.I. Catedral como en la Plaza Mayor contribuyeron a encumbrar las celebraciones. Se elogia la participación de la Banda de Música municipal, que un año más completó la comitiva. También a Óscar Jiménez por su trompeta durante el acto de homenaje a los Caídos en la Guerra de la Independencia. Todos ellos, con su labor, aportaron esplendidez.
Para finalizar, la Cofradía quiere manifestar su gratitud y reconocimiento a todos aquellos que, con fervor y veneración, acompañaron a nuestro santo Patrón en sus días, especialmente a nuestros cofrades. Todo ellos ayudaron a rendir el culto debido al Glorioso Mártir, logrando seguramente su poderosa intercesión.
La Junta Directiva