Van a recibir hasta finales del mes de mayo un total de 390 horas teórico-prácticas de formación
La cocina del Espacio para la Igualdad de Ciudad Rodrigo albergó en la mañana del miércoles la apertura de la nueva acción formativa en Operaciones Básicas de Cocina que ha promovido Cáritas Diocesana, dentro de la cual 10 personas van a recibir hasta el 28 de mayo un total de 390 horas teórico-prácticas de formación.
La acción está dividida en 3 grandes bloques: Elaboración culinaria básica (180 horas), Aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación culinarios (120 horas) y prácticas profesionales no laborales en empresas (80 horas). La formación se completa con módulos sobre Igualdad de género, Sostenibilidad medioambiental, Competencias digitales, Derechos laborales, Prevención de riesgos laborales y Competencias básicas y transversales.
A los alumnos les dieron la bienvenida en la mañana del miércoles el secretario de Cáritas, Domingo Matías (quién les animó a aprovechar la formación, ya que hay demanda laboral en el ámbito de la hostelería); la coordinadora de Formación de Cáritas, Yolanda Gómez; la técnica de Formación Marta Corvo, y la voluntaria Olga Bernal, que participará en la formación.
La acción cuenta con financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, Inditex y el IRPF Autonómico.