Los encargados de ponerlo fueron tres de las personas que recibirán este año la distinción del ‘Reloj Suelto’ de Carnavaldeltoro.es
La larga mañana de celebración del patrón de Ciudad Rodrigo, San Sebastián, tuvo este año un ‘bonus track’ (que llega con vocación de continuidad): la colocación bajo la campana de la Casa Consistorial, por iniciativa de la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es, de un pañuelo de color farinato para simbolizar la cuenta atrás de la ciudad hacia el Carnaval del Toro 2025.
De este modo, una vez la Banda Municipal de Música abandonó el ágora al ritmo de ‘Forastero' como es tradición, tres de las cuatro personas que recibirán este año la distinción ‘Reloj Suelto’ de Carnavaldeltoro.es (José Luis y Jesús Ángel Paniagua, y Ángel González –faltó Miguel González-) se encargaron junto al conserje de la Casa Consistorial, Óscar Huebra, de colocar el pañuelo (que en realidad es un panel), de unas dimensiones de 130x70 centímetros.
Como se puede ver en las imágenes, este pañuelo luce la leyenda ‘Ya queda un día menos’ que ha popularizado por la Rondalla III Columnas. El sencillo proceso de colocación fue seguido a pie de Plaza por todas las personas que habían llegado hasta el final de los actos en honor a San Sebastián, entre ellos los miembros de la Corporación. Como decíamos, esta iniciativa quiere simbolizar la apertura de la cuenta atrás definitiva hacia el Carnaval, quedando este año todavía 39 días para su arranque.