Las mayordomas Pilar Corral Marcos, Merche Billarón Hernández, Soco Iglesias Hernández y Ramona Hernández Carnero presidirían los actos religiosos oficiados por el párroco Javier García y amenizados por el tamborilero Bruno González
Cipérez es una de las localidades de la comarca de Vitigudino donde la celebración de San Sebastián presenta elementos distintivos y únicos, no en vano se trata de sus fiestas patronales, aunque el grueso de estas celebraciones se hayan trasladado al mes de agosto para un mayor disfrute de sus vecinos y familiares residentes en otros lugares.
Este elemento diferenciador es la ‘engualera’ en la víspera de San Sebastián, gran hoguera que concentraba en la Plaza del pueblo a cerca de un centenar de personas y que dieron cuenta de castañas asadas, consomé al jerez y de las famosas obleas de Cipérez Pan de Ángel, regadas con aguardiente.
Para este lunes se reservaban los actos religiosos en honor al Mártir y que tendrían como principales protagonistas a sus mayordomas, este año Pilar Corral Marcos, Merche Billarón Hernández, Soco Iglesias Hernández y Ramona Hernández Carnero.
Así, la mañana comenzaba con la misa oficiada por el párroco Javier García y a la que seguía de procesión del Santo por las calles del pueblo. Finalizados los actos religiosos, amenizados por el tamborilero Bruno González, el multiusos acogería una comida de hermandad seguida de baile, además de un chocolate con bizcochos que pondría el punto final a la fiesta.