Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
“Cuando subí al escenario me dije: esta es la mía para decir que soy Maribel de las Arribes de Villarino y que voy a cantar la canción de mi pueblo”
X

MARIBEL MONTES MARTÍN NOS CUENTA SU PASO POR 'LA REVUELTA'

“Cuando subí al escenario me dije: esta es la mía para decir que soy Maribel de las Arribes de Villarino y que voy a cantar la canción de mi pueblo”

Actualizado 15/01/2025 14:24

Esta villarinense residente en Madrid desde hace casi 30 años fue una de las protagonistas del programa que presenta David Broncano y que ayer superaba los 2 millones de espectadores, convirtiéndose así en la mejor embajadora de su pueblo

Nacida en Villarino, es la segunda hija de Mateo ‘Juaquinillo’ y de Placeres -para más señas de los metidos en años-, vive en Madrid desde hace casi 30 años, se llama Maribel Montes Martín y ayer se convirtió en una excelente embajadora de su pueblo, Villarino de los Aires, y de las Arribes del Duero. Esto sucedió tras protagonizar durante cinco minutos el programa La Revuelta que presenta David Broncano, emisión que superó los dos millones de espectadores y que se convertía en el segundo programa más visto de la televisión, solo superado por los informativos de A3.

Me imagino que después de tu aparición en La Revuelta hayas recibido muchos mensajes y llamadas…

No te lo puedes creer. Llevo toda la mañana pegada al móvil. Impresionante la de felicitaciones y ahora, después de ti, tengo otra entrevista. Estoy alucinada, de verdad, para 5 minutos que he salido...

Pero no era tu primera aparición en el programa de Broncano…

Sí, por eso me invitaron. Justo antes de Navidad aparecí con Ponce en la calle y, a raíz de eso, me invitaron ellos. O sea, no es que yo haya querido ir, sino que me mandaron una carta invitándome al programa. El día que me encontré con Ponce fue pura casualidad. Yo vivo en Alcalá de Henares y estábamos paseando por la Gran Vía y digo, ahí va, si están aquí los de La Revuelta. Así fue todo, de pura casualidad, nada buscado.

Y lo de ayer…

Y así ha sido, llegamos y muy bien. La verdad que se porta genial, es un show total, es un programa show entero. Antes de que empiece hay un pre show con el chico que está en la bañera que se llama de Sergio Bezos. Este chico sale y habla un poco con la gente y entonces los que le parecen más divertidos pues los selecciona para salir, unos a la bañera, otros al bidé..., y yo salí ayer al escenario. La verdad es que salir al escenario no sale casi nadie. Yo estaba alucinada. Cuando empezó el público a gritar Maribel, Maribel, Maribel, digo, ostras… Me había llevado las garrapiñadas por llevar algo y hacer alguna cosa distinta. Porque claro, no vas a salir ahí sin tener que decir nada, así que se me ocurrió lo de las almendras garrapiñadas cogidas de mis propios árboles y tirárselas a Grison a ver si las cogía con la boca, y así fue cómo sucedió.

¿Y lo de cantar ‘El burro de Villarino’ te salió allí?

Sí, sí, me surgió allí. Cuando subí dije, uff, esta la mía para decir que soy Maribel de las Arribes de Villarino de los Aires y que voy a cantar la canción de mi pueblo…, y me dejaron mucho tiempo, porque normalmente te cortan rápido.

¿Qué dice tú familia?

En mi familia están encantados todos. Estuvieron allí, me llevé a 5; a Leandro, mi marido; a mi hija pequeña, porque la otra, la mayor, vive en Francia; y a mi sobrino Miguel, o sea el hijo de mi hermana Palmi y al novio de mi hija Marta. Así que estuvimos allí todos encantados. Nos lo pasamos genial.

¿Cómo te sientes después de tu ascenso a la fama?, porque te han visto más de 2 millones de personas…

Sí, lo ha visto mucha gente. La verdad es que me siento muy bien, muy contenta. Me han felicitado todos los vecinos, mucha gente de Villarino, la gente que me conoce de por aquí, mis amigos…, estoy contenta, la verdad.

¿Volverás a ‘La Revuelta’?

¡Ójalá! No sé. La Revuelta está súper solicitada, es el programa de moda ahora y quiere ir todo el mundo. Yo he estado porque me han invitado, pero el que quiera ir de público, que lo pida por sí mismo, tarda lo suyo.

Aunque bajas a Villarino de vez en cuando se notó ayer que echas de menos tu tierra…

Sí, a mí el pueblo me gusta, me encanta. Yo en invierno voy poco, pero en verano sí. Además, he hecho allí una casa nueva, donde vivían mis padres, con intención de en los veranos pasar allí grandes temporadas. Me encanta el pueblo y además tengo informados aquí a todos mis vecinos y a toda la gente que conozco, de que las Arribes es lo más bonito y que tienen que ir por allí. Yo siempre presumo de pueblo. Arriba Villarino.

Entonces, ¿te veremos pronto por Villarino?

A lo mejor en febrero vamos a dar una vuelta, por los carnavales. Yo siempre, arriba Villarino.