El docente del curso es Roberto García Benito
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo abrió en la mañana del lunes la acción formativa en Pintura decorativa en construcción que ha puesto en marcha por primera vez (tras realizar un estudio sobre la demanda de empleo existente en la comarca mirobrigense), en la que 8 personas van a recibir durante casi tres meses (hasta el 4 de abril) 224 horas de formación.
Según explicó en la apertura en las instalaciones de Torroba el docente principal del curso, Roberto García Benito, a lo largo de estos meses los alumnos aprenderán el proceso de tratamiento de paredes, realizando salidas para ver distintos tipos de revestimientos (también disfrutarán de una salida de convivencia para conocer el Centro de la Fundación María Cristina Masaveu en Morasverdes).
La acción incluye un módulo de 80 horas de Pintura decorativa en construcción y otro de 40 horas dedicado a la Pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción. Además, hay 6 módulos transversales, de 4 horas de duración cada uno: Alfabetización digital, Igualdad, Sostenibilidad medioambiental, Derechos laborales, Prevención de riesgos laborales, y Competencias básicas y Transversales. La acción se completa con 80 horas de prácticas no laborales en empresas.