El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación la organización de este evento que la Asociación de Empresarios reclamaba, aunque no ha habido consenso en la ubicación.
En una reunión en la cual asistieron prácticamente la totalidad de empresarios del Polígono Industrial Los Chabarcones en la tarde del martes 7 de enero, 'cerraron filas' en el desacuerdo con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en llevar un evento alternativo para jóvenes durante el sábado de Carnaval a las puertas de sus negocios.
El ambiente, según el presidente de los Empresarios David Bernal estaba bastante crispado, sobre todo al recibir la contestación por parte del consistorio al escrito presentado hace unos días por Afecir, en el que recrimina a la Asociación de Empresarios solicitar un evento de estas características y ahora no quererlo cerca de sus negocios.
Los empresarios de Los Chabarcones temen por sus negocios y la problemática de montaje y desmontaje del vallado, y en sí, todo el entramado que lleva varios días de montaje y desmontaje, estorbando con seguridad para la entrada de camiones y mercancías a sus negocios.
Además recuerdan que cerca de la zona existen tanques de Gas Ciudad de grandes dimensiones, no siendo una zona para llevar público joven y con muchas posibilidades de embriagarse. Además de existir varias salas de Velatorio que en caso de ser utilizadas ese día, no sería la mejor forma de velar los familiares a su ser o seres queridos; estando la zona centro del evento a pocos metros. Además de estar demasiado cerca del Centro de Salud pudiendo causar algún problema de acceso.
La unanimidad entre los empresarios afectados fue la negativa a poner en riesgo sus negocios, quedando en acudir una representación para volver a hablar con el Equipo de Gobierno y hacerle ver el peligro que conlleva esta decisión y buscar nueva ubicación.
Por parte del Ayuntamiento ya ha sacado a licitación la organización de un evento para Carnaval en la zona donde los empresarios se oponen