Miércoles, 08 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los Magos amplían su ronda de visitas a las residencias de ancianos de Ciudad Rodrigo
X

CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

Los Magos amplían su ronda de visitas a las residencias de ancianos de Ciudad Rodrigo

Actualizado 06/01/2025 00:21

Además de en Caracillo, San José, Obispo Téllez y la Casa Sacerdotal, hicieron parada en el Hospital de la Pasión

De forma previa a su Cabalgata por las calles de Ciudad Rodrigo, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cumplieron en el tramo inicial de la tarde del domingo con la tradición de acercarse a saludar a los usuarios de las residencias de ancianos mirobrigenses.

De este modo, guiados por los Amigos de la Ilusión, y con la compañía de sus pajes y del Cartero Real, los Magos llevaron a cabo una ruta que comenzó en la Residencia Caracillo, desde donde se dirigieron al centro histórico, donde tuvieron como primera parada la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (San José), cuya visita estuvo acompañada por las canciones navideñas que salían de un altavoz que portaba una de las hermanas.

A continuación, a pie, se dirigieron a la cercana Residencia Obispo Téllez, y posteriormente, al Hospital de la Pasión, que visitaban por primera vez (hasta ahora este centro había tenido ‘sus propios Reyes’). En estos centros, los Reyes Magos tuvieron la oportunidad de saludar no solo a los residentes, sino también a unos cuantos niños, nietos de esos residentes o familia de los trabajadores. Dentro de estos encuentros, una niña tuvo la oportunidad de darle su carta en mano al Rey Gaspar, que éste leyó acto seguido con mucha atención.

Esta ruta de los Reyes Magos finalizó en la Casa Sacerdotal, donde como es costumbre se encargaron de repartir una serie de regalos a los residentes y trabajadoras. Por cierto, que en este lugar, uno de los residentes se arrancó a cantar un par de canciones. Finalizada la ruta, los Magos se montaron en la furgoneta que les llevó hasta la nave de donde partió la Cabalgata (en este trayecto se hicieron notar, con música procedente de la furgoneta, con lo cual fueron saludando a algunos niños que había por las calles).