Sin la fastuosidad de las cabalgatas de las grandes ciudades, en los pueblos más pequeños se vive con más ilusión si cabe la llegada de Melchor G, Gaspar y Baltasar. Lo ocurrido ayer noche en Bañobárez es un ejemplo de ello (ver vídeo)
Ante la intensa lluvia de la tarde-noche, los Reyes Magos prescindieron de su habitual carroza y llegaron la noche pasada a Bañobárez en coche oficial, momento vivido con gran emoción por pequeños y mayores que aguardaban a las puertas del ayuntamiento la llegada de SS.MM. de Oriente. Antes de la llegada al ayuntamiento, SS.MM. tampoco se olvidaban de los mayores de la Casa Asistida municipal, donde felicitaron la Navidad a los residentes.
Sin la fastuosidad de las cabalgatas de las grandes ciudades, en los pueblos más pequeños se vive con más ilusión si cabe la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Lo ocurrido ayer noche en Bañobárez es un ejemplo de ello (ver vídeo).
Tras el recibimiento a SS.MM. en el salón del ayuntamiento, los Reyes hacían entrega a los niños de los regalos, anticipo de la tradicional entrega pasada la medianoche. A continuación, los vecinos acompañaron a los Reyes para dar cuenta de un rico chocolate con el coger fuerzas para una dura noche y entrar en calor.
Con la llegada de los Reyes Magos los vecinos de Bañobárez despedían el programa de actividades navideño organizado por el Ayuntamiento y que arrancaría el pasado 21 de diciembre con la actuación del coro de Lumbrales y la interpretación de un amplio repertorio de villancicos.
Otro de los eventos destacado fue la castañada celebrada el 27 de diciembre, así como la salida de los niños por las calles cantando villancicos y pidiendo el aguinaldo. Tampoco faltaron los hinchables de Navilandia Huertos.
Por otro lado, los vecinos de Bañobárez respondieron al concurso de decoración de fachadas y belenes, y en el que el Ayuntamiento premió al mejor de cada categoría con la entrega por parte del alcalde José María Regalado.