Antes de recibir a los niños en el Mercado de Abastos, SS.MM. visitaban las dos residencias de mayores, el centro de Asprodes y el convento de las Agustinas Recoletas
Debido a las intensas lluvias de la tarde, los Reyes Magos decidieron prescindir de la tradicional carroza en su visita a Vitigudino y lo hicieron en tres coches oficiales acompañados de sus pajes.
Tras la visita a las dos residencias de mayores, al centro de Asprodes Vitigudino y a las monjas Agustinas Recoletas del convento de Santo Toribio, SS.MM. llegaron con su comitiva al Mercado de Abastos donde les esperaban decenas de niños acompañados de padres y abuelos.
A su llegada al edificio, el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, daba la bienvenida a los Magos de Oriente y dos niñas les hacían entrega de las llaves de la villa, aunque antes, SS.MM hacían entrega de sus presentes, oro, incienso y mirra, al Niño Jesús junto a su madre, la Virgen María y San José, que permanecían a la espera bajo el portal acompañados de varias pastorcillas. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar daban lectura a un mensaje lleno de paz y fraternidad, deseando a todos los vitigudinenses un feliz 2025.
Seguidamente, los Reyes Magos procedían a recibir a cada niño para escuchar sus últimas peticiones antes del reparto de regalos por las casas y que comenzará pasada la medianoche. A cambio, SS.MM. les hacían entrega de un cucurucho de golosinas.