El Aula de Cultura Municipal sirvió de cobijo para que S.M. Los Reyes Magos pudieran entregar regalos a los niños
La Navidad Transfronteriza entre Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso llegó a su culmen con la Cabalgata que visita España y Portugal.
Si que es cierto que la ilusión en los más pequeños pudiera ser más entusiasmada en la parte española, aunque una parva de crianças portuguesas salieran también a ver a los Reyes cuando cruzaron La Raya, pues de eso trata este evento conjunto, de unir pueblos y hacer partícipes a españoles y portugueses.
Tanto el Ayuntamiento oñorense como el AMPA del CRA Campo de Argañán, tenían todos los preparativos para una lucida Cabalgata en los dos países con caballos y comitiva, pero la lluvia que caía del cielo y el viento hizo imposible ejecutar eta idea.
Los tres de Oriente, con sus pajes, tuvieron que salir de la Plaza del poblado original de Fuentes de Oñoro hasta la frontera en coche y, realizar el resto del recorrido a pie introduciéndose en Vilar Formoso pisando terreno luso, como ya se ha apuntado, con poca afluencia de público. Situación que aprovecharon los viajeros que cruzaban en esos momentos la frontera con sus vehículos para saludar a los Magos y llevarse un buen puñado de caramelos.
Sería en el Aula de Cultura Municipal de Fuentes de Oñoro donde a cobijo les esperaban llenos de ilusión los más pequeños de ambos países acompañados de sus padres y madres.
El presidente de la Cámara Municipal de Almeida Antonio José Machado y la alcaldesa de Fuentes de Oñoro Laura Vicente, dieron oficialmente la bienvenida a sus Majestades, aunque habían seguido de cerca la sufrida cabalgata.
Una vez en sus tronos, los Reyes Magos comenzaron a repartir regalos a los pequeños del lugar que durante el año y, sobre todo estos días, se habían portado bien, concluyendo el acontecimiento con una chocolatada.
Culmina de esta forma la Navidad Hispanolusa que comenzó el pasado 20 de diciembre, aunque previamente fuera el día 6 del mismo mes cuando se encendieran las luces- Durante estos días se ha desarrollado un Mercado Transfronterizo navideño y se han llevado a cabo numerosas actividades para todo tipo de público. Un gran pino artificial de Navidad unió lazos lindantes.