Ejerció en la final como capitán del equipo de la localidad palentina, donde trabaja como profesor de Educación Física
El mirobrigense Luis Fernando Alaejos Montero se proclamó en la noche del viernes vencedor del Grand Prix de la Navidad que se ha emitido durante estas fechas en La 1 de Televisión Española, que ha tenido como protagonistas (se han enfrentado en dos semifinales y una final) a los subcampeones y los campeones de las dos ediciones del Grand Prix del Verano emitidas en 2023 y 2024.
Luis Fernando Alaejos Montero se hizo con el título de este novedoso Grand Prix de la Navidad (no se había hecho nunca) formando parte del equipo de Aguilar de Campoo (Palencia), localidad donde vive al trabajar en uno de sus colegios como profesor de Educación Física.
Aguilar de Campoo, finalista del Grand Prix del Verano en 2023, ganó en la semifinal emitida el lunes a Olvera (Cádiz), participando Luis Fernando Alaejos en el juego de los Pingüinos Matemáticos, en el que 4 miembros de cada equipo deben buscar el resultado correcto (entre una serie de cifras repartidas por el suelo del plató) de las operaciones matemáticas que va formulando el presentador, Ramón García.
En la final emitida en la noche del viernes, en la que Aguilar de Campoo se midió a Alfacar (Granada), reeditándose la final del Grand Prix del Verano del 2023, Luis Fernando Alaejos ejerció como capitán de su equipo, siendo protagonista del juego Operación Miau Miau, en el cual debió completar como rescatador en el menor tiempo posible una gymkana en busca de un gato. De forma previa a concursar, Luis Fernando Alaejos fue presentado, resaltándose que “se le dan bien todos los deportes”.
La final se decidió en el último juego, en el que los equipos deben decir si una serie de definiciones de palabras que va leyendo el presentador están en el diccionario o son inventadas. Una vez se consumó la victoria palentina, Luis Fernando Alaejos fue rápidamente a la grada del equipo contrario a saludar a su capitán. Por este triunfo en el Grand Prix de la Navidad, Aguilar de Campoo se lleva una recompensa económica de 30.000€.