Peñaparda y Villasrubias tienen previstos cambios en caso de mal tiempo
Las malas previsiones meteorológicas han hecho que Fuentes de Oñoro haya decidido modificar ligeramente el trayecto (para que tenga un final diferente) de la esperada Cabalgata Hispanolusa que vivirá este domingo la localidad junto a su municipio vecino de Vilar Formoso. La Cabalgata se pondrá en marcha a las 17.30 horas españolas (16.30 horas de Portugal) en la Plaza Mayor oñorense, transcurriendo en su primer tramo por la calle Iglesia, Avenida de la Estación, calles Jesús Martín y Buen Alcalde, y la Plaza de España.
En ese momento se cruzará la frontera por el Hotel Lusitano, pasando a continuación por la Estación de Ferrocarril de Vilar Formoso y la calle 25 de Abril, para alcanzar el Mercado Navideño Hispanoluso, a través del cual se volverá a entrar en Fuentes de Oñoro. Ante la previsión de lluvia, se ha decidido añadir el paso por las avenidas de Europa y de Aldea del Obispo, para acabar así, en vez de en el propio Mercado, en el Aula de Cultura Municipal, donde los Magos recibirán a los niños.
Por otro lado, otros dos municipios de la comarca, Peñaparda y Villasrubias, han anunciado ‘planes B’ para sus cabalgatas en caso de lluvia. En lo que respecta a Peñaparda, cuya Cabalgata arrancará a las 18.30 horas en la Residencia, la intención es bajar hacia la Plaza y de ahí dirigirse al Centro Cultural, pero en caso de lluvia, los Magos irán directamente de la Residencia al Centro Cultural. Tras la preceptiva entrega de regalos, se repartirá chocolate y Roscón de Reyes a todos los presentes.
Mientras, en lo que se refiere a Villasrubias, donde la cita es a partir de las 19.00 horas en la Plaza, está previsto que los Magos lleguen a la localidad desde Peñaparda, pero si las condiciones no acompañan, acudirán directamente al Ayuntamiento. Tras la visita real, habrá una chocolatada.