La Cabalgata estrenará 3 carrozas adicionales, además de contar con 4 nuevos grupos de animación
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo cumplió en la tarde del viernes con la tradición de visitar a los Amigos de la Ilusión en plena recta final de la preparación de las carrozas en las que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles mirobrigenses en la tarde de este domingo, siempre que la meteorología no lo impida (Paola Martín Muñoz comentó que Tato Galerías le ha dicho que está “rezando y pidiéndole a Dios que no llueva”).
Junto a las opciones de llevar a cabo un evento alternativo en el Pabellón Eladio Jiménez, y de realizar la Cabalgata pero trasladar la recepción real final al Teatro Nuevo Fernando Arrabal, en esta visita de la Corporación se desveló otra posibilidad: llevar a cabo un trayecto diferente, más corto, para así completar la Cabalgata en menos tiempo.
En este sentido, la Cabalgata saldría en dirección opuesta a lo previsto, es decir, en vez de hacia la Avenida de Arcachon, hacia el Paseo de Carmelitas, que se recorrería al completo para pasar a la calle Lorenza Iglesias, salir a Santa Clara, llegar a la Glorieta del Árbol Gordo, avanzar por la Avenida de Yurramendi para adentrarse en el centro histórico, alcanzando la Plaza Mayor por la calle Cardenal Pacheco (en vez de por La Colada).
Como recordó una de las caras más visibles de los Amigos de la Ilusión, Julete Moriche, ya ha habido años que se ha esperado hasta el último instante, y finalmente se ha conseguido salir. Julete Moriche dio las gracias tanto al Ayuntamiento por la aportación que hace a la Asociación (Marcos Iglesias indicó que, con aportación y todo, la Cabalgata sale más barata al Consistorio que las de otros lugares) como a las empresas que les regalan cosas o se las venden más baratas.
Durante esta visita de la tarde del viernes, en la que los Amigos de la Ilusión y el Equipo de Gobierno compartieron un pincho, se desveló que la Cabalgata tendrá 3 nuevas carrozas adicionales, de menores dimensiones, y que se contará con 4 grupos de animación que no habían participado hasta ahora. Una vez se marchó el Equipo de Gobierno, continuó el frenético trabajo de los Amigos de la Ilusión para ultimar las carrozas, que un año más prometen sorprender a los mirobrigenses.