, 05 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Siete personas intoxicadas por monóxido de Carbono en Picones y Vitigudino
X

DURANTE LA PASADA NOCHEVIEJA

Siete personas intoxicadas por monóxido de Carbono en Picones y Vitigudino

Actualizado 01/01/2025 17:44

Dos hombres y una mujer fueron trasladados en ambulancia desde Picones al Hospital de Salamanca, y en Vitigudino el suceso finalizaba con el traslado de dos mujeres y dos varones desde la calle Fresno al Hospital

Un total de siete personas han sido hospitalizadas durante la noche y la pasada Nochevieja tras sufrir sendas intoxicaciones por monóxido de carbono en las localidades de Picones y Vitigudino.

El primero de los sucesos tenía lugar a las 22:05 de ayer martes en la localidad de Picones, pedanía de Encinasola de los Comendadores, donde una llamada a la 112 de Castilla y León alertaba de que una persona se encontraba inconsciente en una vivienda situada en la calle Cerralbo. A la llegada al domicilio, el personal sanitario informó de que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono debido a un brasero de leña.

De este modo, el Centro de Emergencias dio avisó a la Guardia Civil, a Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, enviando hasta el lugar dos ambulancias, una de soporte vital básico y la Unidad de Enfermería de Emergencias. Tres personas fueron atendidas y trasladadas al Hospital de Salamanca, dos hombres de 87 y 79 años y una mujer de 86 años.

Por otro lado, a las 00:30 horas de la pasada madrugada, el 112 recibía una llamada alertando de que una mujer se encontraba inconsciente en la calle Fresno de Vitigudino. A la llegada del personal sanitario al domicilio informaba de que podía tratarse de una nueva intoxicación por monóxido de un brasero.

Hasta el lugar acudieron Guardia Civil, Bomberos de la Diputación una ambulancia de soporte vital básico y la unidad de enfermería de emergencias. Finalmente cuatro personas fueron trasladadas al Hospital de Salamanca, dos mujeres de 82 y 52 años, y dos varones de 49 y 17 años.