Los deportistas de Ciudad Rodrigo se hicieron con 3 de las 4 victorias en la categoría absoluta
Los últimos días del año son sinónimo a nivel deportivo de la disputa de San Silvestres en múltiples puntos de la geografía nacional, incluido en la provincia de Salamanca, donde en la tarde del sábado se disputó la promovida en su municipio por el Ayuntamiento de Lumbrales, que estaba abierta tanto a corredores como a andarines.
En esta 10ª edición de la San Silvestre Villa de Lumbrales ha habido un gran dominio de los atletas mirobrigenses, que se han hecho con 3 de las 4 victorias en la categoría absoluta, que contó con dos distancias: 3,7 kilómetros y 7,4 kilómetros.
Ha sido en la distancia larga donde los mirobrigenses han hecho doblete, con el triunfo de Adrián Martín Rodríguez (del Club De 0 a 42) en chicos y el de Pilar Pérez Hernández (con los colores del Atletismo Macotera Jamón Prim) en chicas (sacándole 7’29” a la segunda fémina). En lo que respecta a la categoría masculina, por detrás de Adrián Martín quedó (a 42 segundos) otro mirobrigense, Héctor Sánchez Casado, también del Club De 0 a 42.
Mientras, en la distancia corta, Ruth Vicente Regatos se hizo con la victoria en la categoría femenina, con un tiempo de 12’55”, que fue el 3º mejor registro absoluto en esta distancia. También en esta modalidad corta hubo doblete de cuartos puestos para atletas mirobrigenses: en hombres, Jesús Sánchez Macarro, y en mujeres, Raquel Regatos Sela.