La intención es que el Polígono, que requerirá de una inversión de 5,5 millones de euros, esté operativo está misma legislatura
El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha dado el pistoletazo de salida a otro de los proyectos planteados por el Equipo de Gobierno para que la zona sea “un polo industrial de primer nivel”, en palabras de la alcaldesa del municipio, Laura Vicente. Este nuevo proyecto es la creación de un Polígono Logístico Industrial de 13 hectáreas, que quiere ser un “referente estratégico en la Península” para dinamizar la frontera hispanolusa oñorense.
El nuevo Polígono (que llevará como nombre La Raya) estará ubicado en la zona de la Estación de Autobuses de Fuentes de Oñoro, en unos terrenos de 124.837 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento, resaltándose que tendrá conexiones directas con la Autovía A-62 del corredor europeo E-80 que va desde Oporto a Helsinki, justo en la frontera hispanolusa “con mayor tránsito de vehículos pesados”, según resalta Laura Vicente.
El desarrollo del Polígono requerirá una inversión en concepto de obra civil de casi 5,5 millones de euros. Una vez se complete ese desarrollo, los terrenos estarán a disposición de los inversores que quieran apostar por el Polígono (se destaca que hay una “amplia demanda empresarial” para asentarse en la zona), siendo la intención que esté en funcionamiento durante esta misma legislatura (que concluirá en la primavera de 2027).
El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro considera que este Polígono (que ya ha requerido “decenas de horas de trabajo”) será “muy atractivo para empresarios que quieran emprender y apostar, entre otros sectores, por el logístico”, entendiendo que “es el camino principal para que La Raya de Fuentes de Oñoro vuelva a ser un polo empresarial de primer nivel”.