En esta primera jornada compitieron 11 dúos integrados por abuel@s y niet@s
A lo largo de la mañana del jueves se desarrolló en unas carpas montadas junto al Templete del Parque de La Glorieta la primera sesión del concurso intergeneracional Cocina con tus abuelos promovido por las concejalías de Infancia y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en el que se invitaba a cocinar juntos, por dúos, a abuel@s y niet@s (de hasta 12 años).
Esta primera jornada reunió a un total de 11 parejas, que tuvieron unas dos horas de tiempo para cocinar aquello que quisieron a partir de los ingredientes disponibles, que pudieron ser escogidos por los participantes de una forma ordenada. A la hora de preparar los platos, se contó con unos fogones, hornos y microondas llevados por la empresa Paellas Gigantes David.
Esos 11 dúos prepararon los platos denominados Gambas en natación (de Naira Benito e Ignacio García), Tomates callejeros (Celia Domínguez y María del Pilar Martín), Merluza de Navidad (Triana Martín y Maribel Rodríguez), El bizcocho de Ciudad Rodrigo (Azahara Durán y María Carmen Lorenzo), Crepe de Navidad (Elsa Gonzalo y Florentina Martín), Secretos de Navidad con salsa (David Sastre y Pili Montero), Bizcocho con estrellas (Candela Oliva y Vitori Elvira), Las carrilleras de las Tres Columnas (Hugo Rubio y Josefa González), Albóndigas (Paula Gómez y Mari Carmen Barrionuevo), Pisto con un par de huevos (Raúl Cano y Lucía González) y Arroz con pollo (Celia Salicio y Conchi Pérez de Burgos).
Un jurado integrado por las ediles Ana María Castaño, Paola Martín Muñoz, Carmen Lorenzo y Patricia Martín, y el chef David Aparicio, se encargó de ir probando los variados platos elaborados, mientras que los respectivos cocineros iban detallando los ingredientes. Finalizada la cata, el jurado se retiró a deliberar, escogiendo como mejor plato los Tomates callejeros de Celia Domínguez y María del Pilar Martín.
La 2ª plaza fue para Elsa Gonzalo y Florentina Martín por su Crepe de Navidad, cerrando el podio Hugo Rubio y Josefa González con su Carrilleras de las Tres Columnas. Estas tres parejas recibieron como premios, respectivamente, una Airfryer, una amasadora eléctrica y una arrocera, además de llevarse todos los chavales una bolsa de chucherías. Este viernes habrá una nueva jornada de competición de abuelos y nietos, con los mismos premios en juego.