Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Maíllo, Puebla de Yeltes, Aldehuela y Morasverdes tendrán belenes vivientes durante esta semana
X

COMARCA DE CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

El Maíllo, Puebla de Yeltes, Aldehuela y Morasverdes tendrán belenes vivientes durante esta semana

Actualizado 23/12/2024 18:14

Promovidos por la Unidad Pastoral de Yeltes, tendrán muy presente la tragedia de Valencia

Con una primera representación en Tamames, la Unidad Pastoral de Yeltes inauguró en la tarde del sábado el ciclo de cinco belenes vivientes que ha promovido para estas fechas navideñas, teniendo lugar los otros el día de Nochebuena en El Maíllo, el día 26 en Puebla de Yeltes, el día 27 en Aldehuela de Yeltes y el día 28 en Morasverdes (todos serán a las 18.30 horas salvo el de Aldehuela de Yeltes, que comenzará a las 20.00 horas).

Los belenes (situados en los atrios de las Iglesias de cada localidad) tendrán como epicentro la Antorcha de la Esperanza, que llegará al centro de los belenes a lomos de un caballo cuyo jinete la entregará a la Mujer Peregrina, que proclamará un texto. Según explican desde la Unidad Pastoral de Yeltes, la Antorcha simboliza la acogida de la gracia del Año Jubilar del año 2025.

En cada belén, varios personajes en forma de peregrinos relatarán la importancia de acoger el Nacimiento de Jesús. Al belén llegarán a adorar al Niño Jesús niños interpretando diferentes personajes, adultos encarnando oficios, los que han contribuido a adornar cada localidad, y unos ‘voluntarios de Cáritas’ que entregarán al Niño un sobre con la cantidad recogida en cada Parroquia para entregar a través de Cáritas a Valencia.

Asimismo, unos ‘voluntarios de Cruz Roja’ ofrecerán un cubo y una pala para reconocer a los voluntarios que siguen ayudando a los pueblos damnificados de Valencia; y un representante de cada Ayuntamiento ofrecerá unos juguetes y unos planos de una casa para rendir homenaje a los servidores públicos que están trabajando en la reconstrucción de los pueblos. Por último se soltarán al cielo unos farolillos voladores.