Un repaso a algunas curiosidades del último fin de semana deportivo de 2024
-El primer deseo: En la visita del viernes de los Reyes Magos de Oriente a los alumnos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, una de las docentes estuvo preguntando a los chavales qué querían que les trajesen. Las peticiones fueron de lo más variado, pero la primera fue deportiva y local: una camiseta del Ciudad Rodrigo CF.
-Adiós a la ‘competición’ en la Gala: La Gala del Deporte de Ciudad Rodrigo solía incluir una ‘competición’, en concreto de aplausos, cuando se iban mostrando de uno en uno a los nominados de cada categoría en un vídeo. Este año esta competición ‘se suprimió’, al presentarse juntos a los tres nominados de cada categoría.
-Plan para el domingo: En el transcurso de la Gala se promocionaron varias citas para el fin de semana, configurándose incluso un plan para la tarde dominical, ya que en primer lugar el Instituto de Baile Rebeca GarVía animó a acudir a su actuación de baile en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a las 19.00 horas; y posteriormente el Ciudad Rodrigo animó a presenciar en el Francisco Mateos su partido frente al Burgos Promesas a las 17.00 horas.
-La agenda: Esa agenda de citas futuras incluyó también la promoción del primer evento deportivo de relevancia que acogerá Ciudad Rodrigo en 2025: una prueba de los Juegos Escolares de Campo a Través el domingo 19 de enero.
-Puede volver: En el monólogo que ofreció Alberto Cabrillas dentro de la Gala, evocó aquellos tiempos cuando jugando al fútbol sala “sacábamos con la mano, no con el pie [como ahora], que es una bobada”. El caso es que justamente esta temporada vuelve a estar permitido sacar de banda con la mano (queda a elección del sacador).
-Mi escudo: Pese a ser jovencísimo, uno de los participantes en la Liga Comarcal Prebenjamín del III Columnas que ganó el premio al Mejor Evento Deportivo demostró su amor por su Club, besándose el escudo de la camiseta sobre el escenario durante unos cuantos largos segundos.
-Una camiseta nueva: Uno de los jugadores del Cadete de La Bañeza quizá tenga que pedirle una camiseta nueva a Papá Noel/los Reyes Magos viendo el agarrón que sufrió en los compases finales de su encuentro de la mañana sabatina en Ciudad Rodrigo.
-Vieja guardia: En el partido de seniors de la tarde sabatina entre el III Columnas y Arcos de la Llana hizo su debut esta temporada Marchena, que ya tiene 43 años. Enfrente tuvo otro jugador que no le anda a la zaga, Ercilla, que ya acumula 42 años, y que ‘ha pasado por muchos equipos’, producto de la evolución que ha tenido el equipo de referencia de Burgos en los últimos años: Bupolsa, Vadillos y ahora Arcos de la Llana.
-Alguien viene de Burgos: O al Burgos B se le olvidaron las mantas en casa, o el frío de Ciudad Rodrigo les pareció ‘poco’ comparado con el burgalés, porque sus jugadores estaban en el banquillo del Francisco Mateos sin ningún tipo de protección mientras que los mirobrigenses estaban bien arropados.
-Ganas de Navidad: Los protagonistas de ese encuentro entre Ciudad Rodrigo y Burgos B parece que tenían ganas de irse de vacaciones de Navidad, porque el descanso apenas duró 12 minutos (y los equipos ya llevaban un par de minutos sobre el césped).