Hubo una misa en el Seminario Diocesano, tras lo cual se desarrolló la Comida de Ganaderos en el Hotel Conde Rodrigo II
Aunque todavía queda cerca de mes y medio para el inicio de las esperadas tientas (el sábado 1 de febrero), el Bolsín Taurino Mirobrigense dio arranque en la mañana del sábado a su 69ª Temporada en busca de figuras del toreo, con la clásica Comida de Ganaderos, que reúne a todos los ganaderos que contribuyen con la institución aportando el ganado para esas tientas.
La Comida, presidida por el patriarca del Bolsín, Miguel Cid, tuvo lugar en las dependencias del Hotel Conde Rodrigo II, oficiándose previamente una eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano San Cayetano en memoria de los ganaderos bolsinistas fallecidos, que fue presidida por el páter del propio Bolsín, Antonio Risueño.
Además del alcalde Marcos Iglesias y los ediles Ramón Sastre, Víctor Gómez y Rodrigo Toribio (quién también forma parte de la familia bolsinista), a esta cita con la que el Bolsín abre cada año su Temporada asistieron el presidente de la Câmara Municipal de Almeida, Antonio Machado, y el encargado de pronunciar el pregón precarnavalero del Bolsín el próximo mes de febrero, Gonzalo Bienvenida.
Hay que recordar que el Bolsín 2025 se estrenará el sábado 1 con vacas de la ganadería de Juan Manuel Criado en su finca de Mérida (denominada Coto Mayor de Vera). Al día siguiente, el domingo 2, los aspirantes bolsinistas se medirán a las vacas de Pedro Gutiérrez Moya ‘El Capea’. El sábado 8, se cruzará la frontera hispanolusa, para celebrar una tienta en la freguesía de Nave de Haver (perteneciente al Concelho de Almeida), con vacas de Falé-Felipe.
Esas tres primeras tientas tendrán lugar a las 12.00 horas, mientras que comenzarán a las 16.30 horas las otras cinco, que tendrán como escenario la plaza del Hotel Conde Rodrigo II, comenzando el domingo 9 con una con vacas de Los Requiles de Luis Palla. El sábado 15 se medirán a vacas de Aldeanueva, mientras que el domingo 16 se contará con vacas de los Hermanos Sánchez Herrero.
La semifinal programada para el sábado 22 estará protagonizada en esta ocasión por vacas de dos ganaderías: 3 de los Hermanos Asensio y 3 de Ramón Espioja. Por último, la gran final del domingo 23 se volverá a desarrollar con erales, de cinco ganaderías diferentes: Domingo Hernández, Hermanos Asensio, Barcial, Toros de Orive y Miranda de Pericalvo.
La Temporada bolsinista tendrá su momento culminante en la noche del jueves 27 de febrero, cuando será proclamado el Triunfador de esta edición, en un acto en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal en el que pronunciará su pregón Gonzalo Bienvenida.