Sábado, 21 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Completada la ruta, disfrutando de más cuentos, del Jurado del Concurso de Decoración Navideña
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

Completada la ruta, disfrutando de más cuentos, del Jurado del Concurso de Decoración Navideña

Actualizado 19/12/2024 00:25
David Rodriguez

Los vecinos de Las Canteras y del Arrabal de San Sebastián organizaron bienvenidas especiales al Jurado

El Jurado del 9º Concurso de Decoración Navideña promovido por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo completó en la tarde del miércoles su ronda de visitas oficiales a las 15 zonas inscritas en el certamen, después de haber recorrido el día anterior 9 de ellas. Esta segunda jornada de visitas comenzó en la calle Valera, donde una de las vecinas se encargó de dar lectura al cuento que han creado, titulado Los gnomos dulces (la decoración de la vía se basa en ambos conceptos).

De ahí, el Jurado se acercó a la cercana calle San Cristóbal, para contemplar la propuesta de su única participante, la Librería Entrelíneas; y a continuación a la zona que integran establecimientos de la Avenida de Béjar, la calle Cárcabas y hasta el edificio de Asprodes situado en la calle Arapiles. A continuación, se pasó a la Avenida Conde de Foxá, donde el protagonista es Mickey Mousse.

El Jurado se dirigió a continuación al barrio de Las Canteras, debutante en este Concurso, donde se han implicado un amplísimo número de vecinos y comerciantes para inundar de ‘magia’ este barrio. En este lugar, se había preparado incluso un acto especial, reuniéndose unos cuantos vecinos y comerciantes en la Plaza de Viseu para escuchar de la mano de Inmaculada Vicente el cuento que han creado, que hace referencia a personas del barrio que se han implicado en la iniciativa. Durante la lectura, hubo espuma y pompas de jabón, y a su conclusión, una ronda de abrazos entre todos los presentes.

La ruta del Jurado en la tarde del miércoles concluyó en el Arrabal de San Sebastián, donde Verónica María Sastre dio lectura al cuento que han creado, a modo de carta a Papá Noel, antes de proceder a dar literalmente una vuelta al agregado para contemplar todos los elementos decorativos (se han elaborado artesanalmente 500 elementos). Como ya es tradición, los vecinos agasajaron al Jurado con un convite en su sede, en las antiguas Escuelas, con chimenea incluida.