, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jurado del Concurso de Decoración recorre las zonas inscritas disfrutando de sus cuentos
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

El jurado del Concurso de Decoración recorre las zonas inscritas disfrutando de sus cuentos

Actualizado 17/12/2024 20:51
David Rodriguez

En la calle San Juan el jurado fue recibido por la mismísima Caperucita Roja

El jurado del 9º Concurso de Decoración Navideña convocado por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo inició durante la tarde del martes la habitual ronda de visitas a las distintas zonas participantes, que se completará este miércoles.

Esta ronda arrancó en la calle San Juan, donde la mismísima Caperucita Roja que protagoniza la decoración de la vía recibió a los miembros del Jurado: Paola Martín Muñoz, Vanesa García, José Manuel Jerez, Ana María Castaño, Carmen Lorenzo, Patricia Martín e Inmaculada Pascual. Caperucita Roja se encargó de dar lectura al cuento preparado por la calle San Juan, en la que se van mencionando los distintos establecimientos.

De ahí el jurado se dirigió a la calle Gigantes, donde participa el Restaurante El Rodeo, que estaba cerrado al estar fuera de su horario de apertura. A continuación, se dirigieron a las calles Colegios y Puerta de Santiago, para visitar las propuestas de Emilio Estudio y la Imprenta Lampi (y unos vecinos que hay justo enfrente), siendo dos concejalas, Vanesa García y Carmen Lorenzo, las encargadas de dar lectura a sus respectivos cuentos, que puede leer cualquier persona que pase por esos lugares.

La ruta continuó en la zona integrada por las calles Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y la Plazuela del Buen Alcalde, donde por cierto está aparcado desde la misma jornada del martes el vehículo que se sorteará el 4 de enero.

El recorrido por el centro histórico se completó en la calle Cadimus, contemplando la decoración del Bar El Álamo basada en El Grinch, y escuchando el cuento elaborado por el establecimiento, al que se encarga de dar lectura ‘un niño’. Por cierto, que este Bar ha creado también material impreso relativo a su Feliz Grinchmas para repartirlo a sus clientes.

El jurado se desplazó a continuación a la calle Santiago Vegas Arranz, donde participa un establecimiento, y posteriormente a la amplia zona que integran la calle San Fernando, la calle Canal, las Casas del Uranio y la Plaza de Herradores. La última parada del Jurado en la tarde del martes fue la confluencia de las calles San Fernando, Laguna y Santa Clara, con una decoración basada en el Polar Express, cuyo cuento está allí mismo colgado.