La construcción de ambas instalaciones ha supuesto un coste de 113.000 euros que han ido con cargo al Plan Bienal 2022-2023 del programa de Obras y Servicios de la Diputación de Salamanca
Aunque con varios meses de retraso, según lo previsto en el contrato de adjudicación realizado por la Diputación de Salamanca, Vitigudino cuenta desde este martes con nuevas infraestructuras para un mayor servicio tanto a los vecinos de la localidad aficionados al pádel como a usuarios de autocaravanas.
Este martes los operarios que proceden a su construcción tenían previsto finalizar la pista de pádel, infraestructura que se ubica junto a las gradas del campo de fútbol nuevo. Por otro lado, hace unos días se daban por finalizadas las obras del parking para autocaravanas, infraestructura que se ubica en la zona de aparcamiento de las piscinas.
Ambas obras se incluyen en el programa de Obras y Servicios de la Diputación de Salamanca (Planes Provinciales), correspondiente al Plan Bienal 2022-2023, y han supuesto un coste de 113.000 euros frente a los 120.000 euros del presupuesto base de licitación, produciéndose, por tanto, un ahorro de 7.000 euros y de los que dispondrá el Ayuntamiento de Vitigudino para actuaciones futuras. La aportación del Ayuntamiento ha sido del 20%.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Vitigudino permanece a la espera de que la Diputación de Salamanca saque a licitación el asfaltado de más de dos kilómetros de calles con la sustitución de redes en varios puntos. Para estas obras se cuenta con un presupuesto de 274.000 euros, cifra a la que hay que sumar 30.000 euros más de remanente de la pavimentación de calles realizada en 2023. Estas obras se circunscriben al Plan Bienal 2024-2025 de Obras y Servicios de la Diputación de Salamanca. En este caso la aportación municipal será del 6%.