Además de la música tradicional, no faltó el reparto de castañas asadas entre el público asistente, el cual también contribuyo con donativos a beneficio de los daminificados por la DANA en Valencia
Los vecinos de Villavieja de Yeltes respondieron ante la I Fiesta de la Castañada, actividad promovida por el Ayuntamiento y que se enmarca en el programa Castañicultura impulsado por la Diputación de Salamanca con la finalidad de aumentar las actividades en torno al castaño y su sostenibilidad como elemento económico, natural, social y paisajístico en las zonas donde se desarrolla.
Así, tras la salida de misa, la Plaza de Villavieja se convertía en un escenario perfecto para esta actividad, la cual se desarrolló bajo los sones de la gaita y el tamboril de El Mariquelo e Ismael ‘El Gallito’, que hicieron bailar al personal con villancicos y tonadas tradicionales.
Además de la música tradicional, los integrantes de Asadina entretuvieron a pequeños y mayores explicando el origen de las castañas y su tradición en comarcas como la Sierra, difundiendo la contribución del castaño a los bosques y al medio ambiente en su conjunto.
A continuación el público asistente pudo degustar un buen puñado de castañas asadas, un rico aperitivo cada vez menos frecuente debido al alto precio que ha alcanzado este fruto en el mercado. Además de la degustación de castañas, el público contribuyo con donaciones a beneficio de los daminificados por la DANA en Valencia, a iniciativa en este caso de los ingtegrantes de Asadina.