La tarde fue animada musicalmente por un tamborilero
La tarde sabatina tuvo como cita central en Ciudad Rodrigo, en el marco de su programa de actividades navideñas, la Fiesta de La Castaña organizada en el Parque de la Glorieta de la mano del Programa Castañicultura de la Diputación de Salamanca, que va a llegar a un total de 20 municipios de la provincia (la otra cita en la comarca mirobrigense será en la tarde del Día de Navidad en Martín de Yeltes).
Esta castañada popular arrancó con el pasacalles por el Parque de un tamborilero y una gran castaña asada, para animar a todos los mirobrigenses a acercarse al entorno del templete, donde se contaba con hasta 50 kilos de castañas, que se fueron asando in situ para irlas repartiendo de forma gratuita a las personas de todas las edades que se acercaron por allí, que conformaron una cola continua que avanzaba a buen ritmo.
Esta entrega de castañas (se daba una bolsa con dos compartimentos, uno con las castañas asadas y otro para depositar las cáscaras) fue animada por el tamborilero y la gran castaña asada. Entre los que se acercaron a recoger castañas estuvieron el alcalde Marcos Iglesias, los ediles Paola Martín Muñoz, Ana María Castaño, Rodrigo Toribio y Carmen Lorenzo.
La tarde también incluyó una especie de charla/cuentacuentos en torno a las castañas (con canción incluida dirigida a los niños asistentes), así como una exposición sobre objetos relacionados con este producto. Hay que recordar que el Programa Castañicultura de la Diputación tiene como objetivo aumentar las actividades en torno al castaño y su sostenibilidad como elemento económico, natural, social y paisajístico en las zonas donde abunda.