Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El pueblo de Villarino se despide del médico por su jubilación y de la que ha sido su enfermera durante 31 años
X

EL ALCALDE LES HIZO ENTREGA DE UNA PLACA

El pueblo de Villarino se despide del médico por su jubilación y de la que ha sido su enfermera durante 31 años

Actualizado 13/12/2024 20:22

Julián Martín lamentó que Nacho Martín y Tina Sánchez no ejerzan en el momento de la inauguración del nuevo Centro Médico, que se producirá a mediados del mes de enero una vez que la Junta ha procedido a la colocación del mobiliario

El pueblo de Villarino de los Aires se despedía este viernes de su actual médico, Ignacio María Martín Martínez, y de la que ha sido su enfermera durante los últimos 31 años, Tina Sánchez Regalado, acto celebrado en el salón del teleclub y al que asistían cerca de 200 personas.

Durante el acto, el alcalde de la localidad, Julián Martín, agradecía a ambos su dedicación y trabajo en beneficio de los vecinos de Villarino, especialmente a Tina por esas más de tres décadas sin pausa entregada a su profesión en esta localidad, pues como señalaba el regidor, en el caso de ‘Nacho’, su trabajo en este municipio lo ha desarrollado de manera intermitente, si bien “su profesionalidad ha hecho que lo queramos lo mismo que a Tina”, añadía. Por ello, ambos recibían una placa de manos del alcalde en señal de gratitud “por toda una vida dedicada a la salud y bienestar de nuestros vecinos”.

Asimismo, y tras darle la bienvenida al “club de los jubilados, donde cada día somos más”, el alcalde lamentaba que ambos no se encuentren ejerciendo en el momento de la inauguración del nuevo Centro Médico, edificio que estará en marcha a mediados de enero después de que la Junta de Castilla y León haya procedido a la colocación del mobiliario. A este respecto, el regidor aseguró que “se podía haber inaugurado ya, pero por circunstancias no se ha hecho. Estamos pendientes del helipuerto, una infraestructura muy necesaria a 85 kilómetros de Salamanca –añadió-, por lo que probablemente salve más de una, de dos y de tres vidas en casos de infartos o ictus”, diagnósticos, recordó que “en los que ganar unos pocos minutos son cruciales para la vida, por lo que espero que podamos tenerlo", concluyó.

A continuación, varios vecinos hicieron entrega de regalos a los sanitarios para agradecerles su trabajo, esfuerzo y dedicación durante su paso por esta localidad, momento que daría paso a un vino español para todos los asistentes.