También hay constancia de la sustracción de ornamentación navideña en la calle Valera
El clásico belén a tamaño real que montan cada año un grupo de vecinos de la calle García Lorca de Ciudad Rodrigo en una zona ajardinada situada en la desembocadura de esta vía en la calle Santa Clara (en las inmediaciones de las Tres Columnas) ha sufrido en las últimas horas el robo de la figura principal del mismo, es decir, el Niño Jesús.
Este robo no se ha limitado a la figura en sí del niño, sino que los ladrones también han sustraído el pesebre en el que venía estando situado año tras año (en la imagen superior se puede ver el estado actual del belén, y en la inferior, cómo estaba de forma previa al robo). Confiando en que pueda ser una ‘broma’, los vecinos ruegan que quién haya sustraído al Niño proceda a su inmediata devolución.
Esta sustracción no es la única que se ha producido en la decoración navideña de Ciudad Rodrigo en sus primeros días de instalación, teniéndose constancia por ejemplo del robo de numerosos elementos ornamentales de pequeñas dimensiones repartidos por la calle Valera por los vecinos de su vía, que han tenido que reponerlos para no estropear la composición.