En la zona de la calle Colegios, los Reyes Magos le están cortando la cuerda a Papá Noel
Como es tradición en Ciudad Rodrigo Al Día, iniciamos una ruta por las zonas de Ciudad Rodrigo que se han apuntado al 9º Concurso de Decoración Navideña convocado por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento, para darle más ambiente a las calles, volviendo a apostar por los cuentos como temática (el año pasado se propuso que cada zona escogiese uno e incidiese año tras año en el mismo mejorando la decoración).
Como publicamos hace unos días, este año se cuenta con 15 zonas participantes, incluyéndose en esta información las que pertenecen al centro histórico, que son un total de 6, con una curiosa peculiaridad: hay hasta 4 que se pueden considerar participaciones ‘individuales’, mientras que las dos restantes son ‘colectivas’.
En lo que respecta a esas participaciones ‘individuales’, hay una histórica en este certamen, la del Bar Rock El Álamo de la calle Cadimus, que vuelve a apostar como protagonista de su decoración por El Grinch (con la denominación de El Grinch y sus amigos). Asimismo, repite en este Concurso de Navidad el Restaurante El Rodeo, en la calle Gigantes, en esta ocasión apostando por los gnomos como eje (con el título Los gnomos de la Navidad), acompañados por elementos verdes.
En materia individual, este año se estrenan en este Concurso, por un lado, la Imprenta Lampi, en la calle Puerta de Santiago 6, con una propuesta denominada Navidad de papel a la que se han sumado los vecinos del portal número 3 situado casi enfrente.
Y por otro lado, Emilio Estudio, en la calle Colegios, con una composición titulada Noche de Reyes, en la cual los Magos de Oriente le están cortando desde un balcón la cuerda a Papá Noel para evitar que entre en los hogares (esta divertida estampa ha causado sensación durante el Puente de la Constitución, siendo objeto de numerosas fotografías). Junto a los Magos y la iluminación, se cuenta con cajas de regalos, una antigua puerta a la que se ha dado una nueva vida plasmando un cuento sobre los Magos, y un photocall.
El centro histórico cuenta con otro photocall, en la calle San Juan, donde 14 empresas y 10 vecinos han escogido como protagonista a Caperucita Roja, quién ‘se pierde entre los pinos de la calle San Juan’ (su historia se relata en el inicio de la calle por su lateral de la Plaza Mayor). Junto a Caperucita, también se puede encontrar al cazador y al lobo disfrazado de abuela saliendo de una de las puertas que protagonizaron la decoración primaveral de la vía. A las puertas de cada negocio se han situado pequeños pinos, así como cestas de Caperucita y numeroso alumbrado en múltiples balcones.
La zona restante del centro histórico participante en el Concurso es la integrada por las calles Cardenal Pacheco y Julián Sánchez, y la Plazuela del Buen Alcalde, donde 20 empresas le dan una vuelta de tuerca a la Navidad en el Bosque planteada el año pasado. Esta composición tiene como elementos más llamativos un ‘árbol’ con ‘casita’ incluida en la confluencia de Julián Sánchez con la calle Toro, y un corazón luminoso junto a la Óptica Cid. Asimismo, cada establecimiento involucrado tiene ‘árboles’ a sus puertas (llenos de múltiples elementos) junto a seres del bosque.