La primera parada fue la Residencia San José, donde se rezó el Santo Rosario
Apenas un día después de haber emitido desde allí la misa de la Festividad de la Inmaculada para toda España, el grupo de voluntarias de Radio María en Ciudad Rodrigo (denominado Virgen de la Peña de Francia) regresó en la tarde del lunes a la Capilla de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, lugar escogido para arrancar el periplo en el territorio diocesano de la Reina de Radio María con la que vuelven a contar (la anterior ocasión fue a principios del verano de 2023).
Como publicamos hace unos días, la Reina de Radio María es una talla de madera realizada por artesanos del norte de Italia a partir de una sugerencia de emisoras de Radio María en África, que solicitaron una imagen oficial de la Virgen que visitase las distintas localidades para así ayudar a difundir la Radio. En España, la Reina va recorriendo las distintas diócesis para “llevar esperanza y fe a los alejados y necesitados”.
Esta nueva semana de estancia de la Reina de Radio María en la Diócesis Civitatense arrancó con el rezo del Santo Rosario en la Capilla de la Residencia San José, con la participación de residentes, Hermanas y personas del exterior, que comandados por las voluntarias de Radio María fueron rezando los Misterios Gozosos. Asimismo, durante el acto se explicó la labor que desarrolla la emisora a través de 1.200 voluntarios en toda España.
Este martes, la Virgen de Radio María será llevada a la Residencia Sacerdotal, donde se rezará el Rosario a las 16.00 horas; y a la Iglesia de San Pedro-San Isidoro, donde habrá una oración a la Virgen por parte de los niños a las 17.00 horas. El miércoles, será turno para visitar Fuenteguinaldo, donde en la Capilla de la Parroquia de San Juan Bautista habrá tanto una oración a la Virgen por parte de los niños a las 17.00 horas, como un rezo del Santo Rosario por parte de adultos a las 18.00 horas.
El jueves, la Reina estará por la mañana en el Colegio Misioneras de la Providencia, donde los niños harán una oración, y por la tarde en la Parroquia de San Cristóbal, donde mantendrá un encuentro con los jóvenes de Confirmación. Al día siguiente, el viernes 13, llegará al cercano Convento de las Carmelitas, para una misa a las 8.30 horas, y el rezo del Santo Rosario con testimonios a las 17.00 horas.
El Convento de las Carmelitas también albergará a las 17.00 horas del sábado 14 una velada. La Reina de Radio María cerrará su estancia en la Diócesis de Ciudad Rodrigo el domingo 15 en la Parroquia de San Andrés, donde habrá una sesión de catequesis con los niños a las 11.00 horas, y una misa a las 12.00 horas con testimonios.