Lunes, 23 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Infantil se da otro tremendo festín goleador y suma su 4ª victoria en sólo 10 días
X

CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

El III Infantil se da otro tremendo festín goleador y suma su 4ª victoria en sólo 10 días

Actualizado 09/12/2024 15:21

Con el freno de mano echado durante muchos minutos, los mirobrigenses endosaron 21 goles al Medinense

El Infantil del III Columnas logró en la mañana del lunes festivo en Conde de Foxá su 4ª victoria liguera en apenas 10 días (habían jugado el sábado 30, el domingo 1 y el viernes 6), en este caso dándose un tremendo festín goleador ante el Medinense, cuya posición en la tabla ya hacía presagiar que iba a ser un encuentro con escasa historia, como así fue finalmente, y eso que los mirobrigenses tuvieron el freno de mano echado durante muchos minutos.

El III Columnas salió con hambre, y así en los tres primeros minutos de juego lograron ya tres goles, obra de Puchi por partida doble y Rodrigo Benito. Aunque el Medinense recortó distancias en el 4’, con una acción finalizada por bajo, fue un espejismo, llegando en el 7’ el 4-1 de Romi, tras hacerse sitio fuera del área y disparar; y en el 8’ el 5-1 de Jesús, quién finalizó en el 2º palo una acción desde atrás de Romi.

Tras un pequeño ‘parón’, Puchi puso en el 12’ el 6-1, con un disparo por la izquierda que dio en el palo y entró, y Romi el 7-1 apenas 36” después, tras recibir el balón de espaldas en el área, darse la vuelta y disparar. Al final del 13’ cayó un nuevo tanto, con los protagonistas de los anteriores: Romi hizo una buena carrera por la derecha, enviando el balón al 2º palo, donde marcó Puchi.

El Medinense pidió tiempo muerto acto seguido, pero en el 16’ cayeron dos nuevos goles en espacio de 28”, el primero de Rodrigo Benito por la escuadra, con un tiro desde fuera del área tras un córner; y el segundo de Álex, que metió en el área tras una acción de Rodrigo Benito. A 11” para el final de la 1ª parte llegó el 11-1, obra de Jesús con un disparo desde la derecha.

El III Columnas volvió muy fuerte de vestuarios, sumando 2 goles más en los primeros 30 segundos de juego: a los 12”, Romi finalizó a placer una jugada comandada por David Segovia tras robar el balón; y a los 30”, Puchi atinó desde fuera del área. En el 23’, cayeron otros dos goles, en este caso en apenas 10 segundos, con la firma de Puchi y Rodrigo Benito en sendas acciones personales.

Siguiendo esta cadencia de doble gol en poco tiempo, en el 26’ Romi marcó dos tantos en sólo 20 segundos: uno al coger el rechace del portero a una falta botada por Rodrigo Benito, y el otro tras un tiro por la derecha. Al final del 27’, David Castaño puso el 18-1, con un tiro raso desde fuera del área; y al final del 28’, Pepe logró el 19-1, tras robar, avanzar y disparar. A partir de ahí, el tramo final de partido tuvo un ritmo diferente, acabando de hecho los últimos 12 minutos con un parcial de 2-2.

En el 32’, la Medinense marcó su 2º gol de la mañana, con una falta rasa desde ¾ que se hizo camino. Escasos segundos después, un jugador visitante fue expulsado por una fea entrada sobre Puchi. Sin ninguna prisa, el III Columnas movió y movió, pero no marcó en superioridad, acabando por sumar el 20º gol en el 15’, al empujar Puchi en el 2º palo el balón que le metió Jesús desde la derecha.

El 21º y último gol local, en el 17’, llevó la firma de David Castaño, tras una acción de Romi; mientras que el último de la mañana fue visitante, a 41” para el final, con un remate en el área a un pase desde la derecha. Pese al abultadísimo 21-3, no es la mayor goleada del curso de los locales, ya que en la primera jornada se impusieron al River Zamora por 0-28. Tras esta cuádruple victoria en 10 días, el siguiente compromiso del III Columnas no será tan sencillo, ya que el sábado visitarán al San Cristóbal de Segovia, que marcha por delante en la tabla.

> Por parte del III Columnas jugaron: David, Puchi, Romi, David Segovia, Rodrigo Benito, David Castaño, Unai, Álex, Jesús, Pepe y Edgar; y por parte del Medinense, Adrián, Marcos, Nicolás, Daniel, Jesús, Saúl, Juan, Leo y Alonso.