También son novedad varias esferas lumínicas en la Rúa del Sol
El encendido en la tarde del jueves del alumbrado navideño de Ciudad Rodrigo supuso el estreno de las novedades preparadas para este año en varios puntos de la ciudad. Por un lado, la céntrica Plazuela del Buen Alcalde vuelve a contar con iluminación, mediante el despliegue por las alturas de varias tiras de leds enganchadas en distintos elementos (farolas, balcones o la fuente).
Por otro lado, el gran árbol de la Plaza de Herradores ha sido dotado este año de varias tiras lumínicas, configurando una amplia composición, ya que a sus pies hay varios adornos situados por los vecinos de la calle San Fernando y del entorno. Por cierto, que los árboles de la calle San Fernando también lucen iluminación, como se puede ver en las imágenes.
La tercera novedad principal de la iluminación se encuentra en la Rúa del Sol, donde parte del antiguo alumbrado ha sido sustituido por esferas lumínicas, en tres puntos: en la zona de confluencia con las calles Muralla y Enrique Zarandieta, a la altura de la calle Gigantes, y en la confluencia con la Plaza Mayor, que desde los dos años anteriores ya cuenta con numerosas esferas de este tipo.
En la Plaza Mayor hay una novedad adicional, ya que el belén situado a los pies de la Casa Consistorial es diferente al del año anterior, aunque ya se contó con el mismo alguna Navidad anterior (en 2021). Además, se ha vuelto a resituar en la zona de confluencia de la calle Madrid con la Plazuela del Conde una gran caja de regalo.