A nivel provincial se ha fundado una Asociación de Alumnos y Profesores a la que se anima a apuntarse a actuales y antiguos miembros de la Sección
El Equipo Directivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca se desplazó en la jornada del miércoles a su Sección de Ciudad Rodrigo (situada en el edificio de Los Sitios), con el objetivo de hacer una revisión general del estado de la Sección, y así por ejemplo intentar pulir las deficiencias, como la calidad de la conexión a Internet o la acústica de las aulas.
Dentro de esta visita se ha perfilado una novedad: la habilitación de un Aula de Lectura en la Sección, aprovechando la existencia de una sala amplia y luminosa a la que actualmente no se le daba uso (para las clases se emplean un total de tres aulas en torno al patio).
En este nuevo Aula de Lectura está previsto colocar mobiliario y elementos alusivos en las paredes (como posters de las lenguas que se imparten), y dotarla de material como libros y revistas en Inglés y Portugués, para que puedan ser usados por los alumnos, y así fomentar la lectura en estos idiomas. En este sentido, la idea inicial es organizar actividades a partir de este Aula (por ejemplo algún Club de Lectura o similar).
Asimismo, este Aula podría vincularse en el futuro a la Asociación de Alumnos y Profesores de la EOI de Salamanca recientemente creada (ASAP EOI SA), a la que se anima a sumarse a todos los actuales y antiguos alumnos y profesores de la Sección, para lo cual únicamente tienen que enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] (de momento la Asociación no tiene cuota económica).
Hay que recordar que la Sección de Ciudad Rodrigo de la EOI está impartiendo por primera vez durante este curso 2024/2025 el nivel C1 de Portugués, al que se han apuntado varios alumnos que habían ido completando en los últimos años el nivel máximo de enseñanza que se impartía hasta ahora de esta lengua en la Sección mirobrigense.
Estos alumnos, junto con los del resto de la Sección y los profesores, disfrutarán el próximo viernes 13 a las 17.00 horas de la clásica fiesta de Navidad, que tendrá el formato de jornada cultural.