Los presentados afrontaron un examen tipo test compuesto por 60 preguntas
Justo una semana después de acoger el arranque de la oposición a dos plazas de jardinero, el aula principal del Edificio Educativo Municipal de Ciudad Rodrigo albergó a primera hora de la mañana del martes el inicio de la oposición puesta en marcha por el Ayuntamiento para determinar quién se hace con una plaza de conserje de Instalaciones Deportivas.
Aunque el número de admitidos para cada una de esas dos oposiciones era exactamente el mismo, 40 personas, el nivel de asistencia al primer examen ha sido desigual: mientras que al realizado para las dos plazas de jardinero faltaron 7 personas, al de la plaza de conserje de Instalaciones se ausentaron 17, que obviamente han quedado automáticamente eliminadas del proceso.
Los 23 presentados afrontaron un examen tipo test compuesto por 60 preguntas del temario (había 10 de reserva, por si se anula alguna de las iniciales), 20 de ellas relativas a las ‘materias generales’ del temario y las 40 restantes a las ‘materias específicas’ del puesto a cubrir.
Los que aprueben este examen con un mínimo de 15 puntos (el máximo que se pueden sacar son 30), podrán realizar el 2º, consistente en una o varias pruebas prácticas referentes a las funciones de conserje de instalaciones deportivas, valorándose el orden, la limpieza, la habilidad, la destreza, la rapidez, la claridad, la perfección y la corrección técnica en la ejecución. Este ejercicio también será valorado con un máximo de 30 puntos, haciéndose con la plaza en juego el aspirante que obtenga más puntos en total.