Los socialistas remarcan que “no es tan complicado” abrir un aula con “un horario amplio y suficiente”
El calendario ya marca que es 3 de diciembre, recta final por lo tanto del primer trimestre lectivo, pero los estudiantes mirobrigenses siguen sin contar con un aula de estudio en Ciudad Rodrigo (a algunos como los de Bachillerato del IES Fray Diego Tadeo ya ni les va a hacer falta, porque este mismo miércoles recibirán sus notas).
Al respecto, el PSOE de Ciudad Rodrigo lanzó en la mañana del martes una publicación preguntándose “dónde está” el aula que en el Pleno del 2 de octubre la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Belén Barco, prometió que estaría operativa el 1 de diciembre, tras reivindicarla una vez más los socialistas.
El PSOE resalta que el Equipo de Gobierno del PP “demuestra una vez más su incapacidad para gestionar”, planteando que la apertura de un aula de estudio con un horario amplio y suficiente “no es tan complicado: elegir un espacio, adecuarlo como aula de estudio, con o sin domótica, y abrir sus puertas”.
El PSOE anticipa que el PP “vendrá ahora con excusas y falsos discursos”, pero desde su punto de vista “los hechos evidencian su falta de compromiso con la juventud mirobrigense y la comunidad estudiantil”.