Las propuestas se pueden presentar desde este martes 3 hasta el martes 17
Tras quedar desierta la primera intentona, al considerar el jurado que los trabajos presentados no habían sabido “captar el mensaje que se pretende transmitir”, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado un 2º concurso para encontrarle un logotipo al Centro de Innovación Social para el Desarrollo Sostenible ‘La Estrella’ que se va a configurar en el antiguo Centro de Salud.
La principal novedad que trae este nuevo concurso es que el Ayuntamiento ha decidido doblar el premio para el ganador, pasando de 150€ a 300€, pudiendo participar todos aquellas personas mayores de 18 años que lo deseen -y menores si lo autoriza su padre, madre o tutor legal-, de forma individual (no se permite la participación de empresas) y presentando un máximo de 3 propuestas.
Como en el concurso inicial, los diseños serán de técnica y colores libres (se valorará que los colores tengan “tonalidades atractivas que inviten a la innovación”), pudiendo incluir elementos gráficos o tipográficos variados “a través de un diseño de atractivo visual e identificativo”. El logotipo, con un tamaño mínimo impreso de 10x10 centímetros, deberá adaptarse “a cualquier soporte de difusión”.
A raíz del nombre escogido para el Centro, La Estrella, las propuestas deberán destacar “la forma de estrella de la fortificación de Ciudad Rodrigo”, reflejándola como “elemento central y símbolo distintivo” de la ciudad, especialmente en lo que a las puertas se refiere, ya que “éstas evocan la entrada de un problema y la salida hacia la solución a través de la innovación”. Asimismo, se debe recoger, como desee cada autor, el texto ‘Centro de Innovación Social Hispano-Luso La Estrella. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo’.
Cada logotipo deberá llevar en su parte trasera un lema, que será el mismo que figue en la documentación que le acompañe (dentro de un sobre cerrado deberán ir los datos personales del autor). Los trabajos se podrán presentar desde este martes 3 hasta el martes 17. En las bases de esta nueva convocatoria se recoge que el concurso puede volver a ser declarado desierto.