El Alevín A ganó con contundencia al Carbajosa de la Sagrada, mientras que el Infantil Femenino se vio superado por Guijuelo
Los dos partidos jugados durante la mañana del primer domingo de diciembre en los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo (que eran los últimos del fin de semana en el recinto) se saldaron con una de cal y otra de arena para los intereses de los conjuntos del Ciudad Rodrigo CF: mientras que el Alevín A se impuso con mucha comodidad, el Infantil Femenino se vio superado en la 2ª parte, tras una primera más igualada.
La mañana comenzó con el duelo de alevines entre el Ciudad Rodrigo A y el Carbajosa de la Sagrada, que tuvo poca historia, siendo totalmente dominado por los locales, que plasmaron en el campo la diferencia que existe entre ambos equipos en la tabla (el Carbajosa está situado en la parte baja).
Así, desde el principio fue cayendo un gol tras otro, además con un reparto bastante coral de los goleadores, especialmente en el tramo inicial, ya que los 4 primeros goles del Ciudad Rodrigo fueron anotados por cuatro jugadores diferentes: Juan (en el 3’), Martín (6’), Javier Castaño (10’) y Marco (13’). Tras un palo de Asier, el primer jugador en repetir fue Juan, en el 21’, al hacerse con el balón en la frontal, moverse y disparar ante el portero.
El Carbajosa anotó su único gol de la mañana en el 27’, en una secuencia que comenzó con un paradón de Jaime en un 1vs1, tras lo cual la jugada se fue al otro lado del campo, regresando enseguida al área mirobrigense, donde un jugador visitante marcó de disparo cruzado. La primera parte se cerró con un tanto de Marco, quién recibió el balón de espaldas, se dio la vuelta y encontró el hueco.
La segunda parte siguió con el mismo guión, anotando para empezar dos nuevos goles Juan, el primero al enganchar el balón en la frontal, y el segundo tras coger el balón en ¾ de campo, avanzar y cruzarlo desde fuera del área. Los dos siguientes también fueron obra del mismo jugador, Martín, con dos grandes remates desde la izquierda (el segundo de ellos un tirazo por alto).
Tras un paradón de Jaime por alto a un lanzamiento de falta desde ¾ de campo, el undécimo gol llevó la firma de Asier, con un tiro lejano por alto; el 12º, de Marco, al finalizar en el área una gran jugada colectiva de pases; y el 13º, de Iván, desde dentro del área a pase de Marco.
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron: Jaime, Luis, Asier, Javier Castaño, Enzo, Juan, Martin, Iván y Marco; y por parte del Carbajosa, Joel Hernández, Gael, Héctor, Joel Freijoo, Pablo, Tiago, Mario, Daniel, Marco, Lucas y Sergio.
En lo que respecta al segundo duelo de la mañana, entre las infantiles del Ciudad Rodrigo y el Guijuelo, cayó del lado de las visitantes, que firmaron una gran segunda parte tras una primera igualada a todos los niveles, incluido en materia de ocasiones. Así, aunque una intentona desde ¾ de campo de Claudia García se fue rozando el palo izquierdo en el 4’, apenas tres minutos después un remate del Guijuelo dentro del área golpeó en el larguero y el palo antes de que lo cogiese Andrea González, portera ocasional del Ciudad Rodrigo por la ausencia de Noa.
Además de ese doble encuentro con la madera, el Guijuelo dio un peligroso pase de la muerte que despejó Laura dentro de un tramo de asedio visitante. Posteriormente, cambiaron las tornas, con unos minutos de control local en los cuales una intentona bombeada de Claudia García se perdió cerca del palo y una internada de Noa Martín la mandaron a córner. Los últimos minutos del primer tiempo fueron más igualados, aunque la ocasión más clara fue local: Noa realizó una gran carrera por la derecha, y al entrar en el área, cruzó el balón, que se fue rozando el palo izquierdo.
El partido cambió de rumbo en el primer minuto del segundo tiempo con el primer gol visitante: Julia ganó el balón en ¾ de campo, se fue hacia la portería en solitario y resolvió con un tiro que entró ajustado a la cepa del palo izquierdo. El Guijuelo tuvo otra ocasión por la derecha del área que no cogió puerta antes de la primera intentona local de este período, protagonizada por Claudia Sierra, a quién le blocó la portera.
Las visitantes firmaron otros dos tiros peligrosos (uno lo cogió Andrea por alto en la misma línea de gol y el otro se marchó fuera), antes de acabar logrando el 0-2: recuperaron el balón arriba y Julia marcó de nuevo, esta vez casi a placer. En el tramo siguiente, las protagonistas fueron las porteras: la visitante solventó una intentona de Nerea (en dos tiempos) y un tiro de Erika (por la izquierda del área), mientras que Andrea atrapó un fuerte disparo lejano.
Tras una falta lejana que se fue al lado del palo, Guijuelo logró el 0-3 en el 55’, con la firma de Leonor, en la 3ª intentona consecutiva en el área (las dos primeras se habían rechazado).
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Andrea González, Lara, Noa, Laura, Claudia García (47’ > Andrea Sánchez), Carolina (47’ > Maya), Ovejero, Noelia (34’ > Nerea), Celia, Claudia Sierra (47’ > Erika) y Laia (34’ > Noemí); y por parte del Guijuelo, Elena, Teresa, Azucena (42’ > Sofía), Xiomara, Angélica, Claudia, Estela, Nahia (56’ > Aroa González), Julia, Aroa García y Leonor.