Lunes, 23 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior duerme 3º tras una trabajadísima victoria ante el equipo revelación de la categoría
X

FÚTBOL SALA | III SENIOR 8 - PONFESALA 4

El III Senior duerme 3º tras una trabajadísima victoria ante el equipo revelación de la categoría

Actualizado 30/11/2024 22:49

Los mirobrigenses ofrecieron una gran imagen y estuvieron certeros a la hora de tirar a puerta

El Senior del III Columnas sumó en la tarde del sábado ante su afición una trabajadísima victoria ante el equipo que se ha convertido en la revelación en lo que va de temporada en 3ª, Ponfesala, que pese a ser un recién ascendido, está asentado en la parte alta de la tabla, llegando de hecho al partido un punto por delante de los mirobrigenses, que duermen terceros, empatados a puntos con el 2º (este domingo podría igualarles River Zamora).

El encuentro de la tarde sabatina fue de lo más vibrante y entretenido, mostrando ambos conjuntos un alto nivel. El primero que golpeó fue Ponfesala, en el 4’, producto de un error en la salida de presión de los locales, que tenían la notabilísima baja de Raúl. Sin embargo, reaccionaron rápido, y al minuto siguiente Asier se encargó de culminar una gran acción personal de Manu, en la que se fue de varios rivales.

El III Columnas se puso por 1ª vez por delante en el 7’, de la mano de Víctor, que cazó un rechace en el área. En los minutos siguientes, los locales fueron aumentando poco a poco su ventaja. En el 10’ llegó el 3-1, en una fantástica acción personal por la izquierda de Asier, que firmó un tirazo raso y fuerte desde ¾ de campo que acabó en el fondo de la red. Al minuto siguiente, Eloy puso el 4-1, tras llegarle el balón por la derecha del área y resolver con otro contundente disparo.

Ponfesala pidió tiempo muerto en ese instante, pero lo siguiente que llegó fue el 5-1, en el 14’, producto de un balón en largo desde atrás que le birló Óscar al portero para mandarla para dentro. Los leoneses se fueron arriba, salvando el III Columnas una acción apurada, antes de cometer la 5ª falta en el 16’, lo que complicó mucho los minutos finales del primer tiempo. De hecho, en el 17’ Ponfesala dispuso de un doble penalty que José Vázquez repelió con el hombro.

El agobio que estaban realizando finalmente les dio frutos entrando en el último minuto, con un disparo centrado desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha. De vuelta de vestuarios, el encuentro siguió con la misma dinámica, aunque al no estar ya agobiados con las faltas, los locales pudieron defender con más comodidad, no estando tan hundidos. En todo caso, Ponfesala volvió a golpear primero en este período, en el 24’, pero no afectó demasiado a los locales porque estaban trabajando bien, especialmente en defensa.

El III Columnas recobró la ventaja anterior en el 29’, con una falta botada por Álex Morales que entró pegada al palo izquierdo del portero. Este tanto dio un cierto alivio al III Columnas, para seguir trabajando en defensa con mayor tranquilidad. A falta de unos 8 minutos, Ponfesala sacó portero-jugador, con tal celeridad que el III Columnas no pudo sacar el bloque de jugadores que defiende esta estrategia, con lo cual encajaron ‘fácil’ el 6-4.

Una vez ya puesta la formación habitual para defender esa estrategia, se reaccionó bien, incluido con un nuevo gol, en una gran acción colectiva nacida en una apertura de Pablo Ramos, en la que movieron el balón Manu y Diego y culminó Víctor. La rapidez de este gol hizo daño a Ponfesala, que tuvo mucha más posesión en los minutos finales, con portero-jugador, pero se fue solventando bien tanto por parte de la defensa como de Pablo Ramos.

El marcador se cerró en el último minuto, con un nuevo gol de Víctor tras una recuperación. El técnico mirobrigense Fita indicó que estaban “muy contentos” tras un partido en el que “ha tocado trabajar mucho, defender mucho y sufrir mucho”, considerando que la clave ha sido “que hemos tenido más pegada que ellos”. La victoria hace que el III Columnas supere a Ponfesala en la tabla y empate a puntos con Arcos de la Llana, que perdió en la tarde sabatina.