Este año se imprimirán más folletos de mano y menos calendarios y pegatinas de los dibujos infantiles
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha iniciado la búsqueda de una empresa que se encargue de la impresión y entrega de todos los materiales promocionales del próximo Carnaval del Toro 2025, es decir, los posters del cartel, los carteles taurinos, los calendarios de todo el año, las diversas pegatinas y los folletos de mano.
El elemento estrella serán un año más los posters del cartel anunciador (Fuerza festiva, de Marta Bautista), debiendo entregar la empresa adjudicataria un total de 5.000 unidades, con un tamaño de 50x70 centímetros. Ese cartel también será protagonista de uno de los laterales de los calendarios de bolsillo del año 2025 de 5,5x8,5 centímetros.
En lo que respecta a ese calendario, este año se harán menos que el año anterior (se pasa de 8.000 a 6.000 unidades), al igual que de las pegatinas de 6,5x9 centímetros de los trabajos ganadores del Concurso de Dibujo Infantil (se pasa de 2.500 a 1.000 unidades de cada una). Mientras tanto, se imprimirán el mismo número de pegatinas (también de 6,5x9 centímetros), del cartel del Carnaval (3.000), y de los carteles taurinos (500 unidades de 52x100 centímetros).
Por el contrario, vista la altísima demanda de años anteriores (solían agotarse), se ha decidido incrementar de 2.500 a 3.500 la tirada del folleto de mano de 16 páginas de 10,5x21 centímetros que recoge todo el programa del evento (como requisito, los pliegos de condiciones establecen que el folleto debe incluir las fotografías de los toreros que protagonizarán los festivales).
En esta ocasión, el contrato para suministrar todos estos materiales sale a licitación por un precio total de 3.911,33€ (IVA incluido), ligeramente por encima del precio de salida del año anterior (3.804,51€). Los licitadores podrán presentar sus ofertas hasta las 23.59 horas del jueves 12 de diciembre. El contrato será adjudicado al que ofrezca hacerlo por menos dinero (siempre que la oferta no sea anormalmente baja).