Ambas localidades celebrarán sus matanzas tradicionales durante el mes de diciembre
Las localidades de Villar de la Yegua y La Fuente de San Esteban ya tienen matanceros de honor para las fiestas de la matanza tradicional que llevarán a cabo a lo largo del mes de diciembre, dentro del ciclo de matanzas promovido por la Diputación Provincial de Salamanca.
En el caso de Villar de la Yegua, cuya matanza se desarrollará el viernes 6 (festivo por el Día de la Constitución), se ha designado como matanceros de honor a Luciano Plaza Muñoz, Josefa Martín Zato y Lorenza Muñoz Vicente, quienes serán presentados como tal a las 10.00 horas, justo antes de que comience la matanza en sí. La jornada incluirá, para aquellos que hayan comprado tickets, un desayuno con aguardiente y dulces típicos, un almuerzo matancero, y una degustación de patatas meneás elaboradas por vecinos.
En lo que respecta a La Fuente de San Esteban, cuya matanza tendrá lugar el sábado 21, se ha designado como matancero de honor al conocido carnicero de la localidad Julián Benito, quién contará con la colaboración de Joaquín Hernández, alcalde pedáneo de Boadilla y profesional cárnico. La matanza de La Fuente también tendrá pregonera: la documentalista María Teresa García Ballesteros, gran conocedora de la tradición de la matanza.
Ambas localidades contarán en sus matanzas con animación musical: en Villar de la Yegua, con un tamborilero, y en La Fuente de San Esteban, con su grupo local de bailes charros.