Un repaso a algunas curiosidades deportivas de este fin de semana
-Los niños de San Ildefonso: En la presentación de los equipos de la Liga Prebenjamín del III Columnas que tuvo lugar el viernes por la tarde hubo sendos momentos en que los técnicos de los distintos conjuntos y sus patrocinadores posaron con camisetas ‘al azar’ de los mismos, conformando lo que enseguida alguien vio como ‘números de la lotería’ (aunque en el primero sobra un número), mostrando su voluntad de comprarlos de cara al Sorteo del 22 de diciembre. Como curiosidad adicional, algo idéntico había ocurrido días antes en la entrega a Cáritas del donativo recaudado por la Banda de Música a favor de los afectados por la DANA, ya que la cifra (487,77€) era también muy de ‘número de la Lotería’.
-Disfrutando del viaje: Los benjamines del Ayuntamiento de Carbajosa que se desplazaron el sábado a Ciudad Rodrigo para medirse a la UD Mirobrigense llegaron pronto (ya que viajaron con el equipo que jugaba previamente, el Ayuntamiento de Villares de la Reina), con lo cual, antes de entrar en el Pabellón Eladio Jiménez, decidieron jugar un rato en el parque de la calle Hermanos García Carraffa.
-Duelo de osos: Los equipos más pequeños de los Juegos Escolares de Baloncesto tienen mascotas, como ya vimos en temporadas anteriores en esta sección. En las imágenes, aparecen los que tienen los dos equipos infantiles de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ciudad Rodrigo.
-Preocupación por el míster: En el encuentro de la tarde del sábado jugado por el Miróbriga Futsal frente a Aldeadávila, uno de los jugadores mirobrigenses, Tote, sufrió un feo golpe por parte de un rival, teniendo que retirarse del partido bastante dolorido. A la conclusión del encuentro, enseguida saltaron a interesarse por el estado de Tote los jugadores del Cadete del III Columnas a los que entrena.
-Todo queda en familia: Ese partido de la tarde sabatina estuvo repleto de vínculos familiares. Por un lado, esta temporada el Miróbriga Futsal cuenta con dos primos: Javi Ortega y Alvarito. Por otro lado, hubo un duelo de hermanos: Álex Martín en el Miróbriga Futsal y Rubén en Aldeadávila. Y por último, dentro de las filas visitantes, jugaron juntos un padre y un hijo: Miguel Alegría, que tiene 47 años, y Julio Alegría, que tiene 22.
-Un sorteo: En el descanso de ese duelo se procedió a sortear una cesta con varios obsequios entre todos los que habían comprado tiras con el objetivo de ayudar a financiar los viajes del Miróbriga Futsal, al tocarles habitualmente jugar fuera de casa, incluido cuando son locales (aunque este curso ya llevan tres comparecencias en Ciudad Rodrigo, gracias a la contribución de sus rivales).
-Otro sorteo: El regalo que se puso en juego en ese partido de la tarde sabatina en Conde de Foxá fue un ‘pelín’ diferente al regalazo que había en juego en días anteriores a través de sus redes sociales uno de los rivales ligueros del III Juvenil, el ED Vigo 2015: nada más y nada menos que dos entradas para presenciar el sábado en Balaídos el duelo de 1ª División entre el Celta y el FC Barcelona.
-¿Seguro que es puro?: Hablando de sorteos, la Ruta Urbana contra la Violencia hacia la Mujer incluyó el sorteo de varios obsequios entre sus participantes, para lo cual se empleó una aplicación informática a través de un móvil. El sorteo en teoría es totalmente aleatorio (se va pulsando para que vayan saliendo números), pero los primeros no pudieron ser más cercanos: 135 – 139 – 136 – 128. A partir del 5º ya hubo variedad numérica (529, 403, etc.)
-En su día fue una red protectora: Esto es lo que queda de la red que se colocó en su día para evitar que pudiesen escapar balones del Francisco Mateos al único punto que no tiene vivienda del lateral que da a la calle García Lorca.
-Ponlo bien, anda: A la hora de ir a sacar un córner Hugo de Bustos para el Cristo Atlético, el linier ‘se asomó’ por encima del balón para ver si llegaba a tocar las marcas del córner. Como estaba algo adelantado, le hizo moverlo un poco hacia atrás.
-La diferencia entre amarilla y roja: Álex Pérez hizo una entrada sobre Dieguito que bien pudo ser de ‘color naranja’, explicando el árbitro en el corrillo posterior que se formó entre jugadores locales y visitantes que, si la entrada hubiera ido un poco más arriba (a la altura de la rodilla), hubiera sido claramente roja.
-Hostias: Esto contado no tiene gracia, pero hubo un momento dado con un balón en largo que pilló ‘a contrapié’ al linier que estaba en el lateral del marcador, teniendo que echar a correr lo más rápido posible, saliéndole un natural “hostias”.
-Give me Five: Los jugadores y técnicos del Cadete del Ciudad Rodrigo, que habían jugado a las 16.00 horas en Cabrerizos, llegaron para ver el final del partido, siendo testigos directos del gol conseguido por el Ciudad Rodrigo. Curiosamente, se fueron a poner donde está la pancarta que reza ‘Give me five’, que viene a significar ‘Choca los 5’, aunque traducido literalmente es ‘Dame 5’, que son justo los goles que encajaron ante el Cabrerizos...
-Crónica rosa: Aunque alguno nos enteramos ‘al acabar’, el partido tuvo mucha gente ‘famosa’ sobre el césped: el jugador del Cristo Atlético Rubo Blanco estuvo en los programas televisivos MujeresyHombresyViceversa y en La Isla de las Tentaciones (como tentador), mientras que la pareja de Dieguito también participó en MujeresyHombresyViceversa, además de salir con Jesé, ese jugador que 'iba para crack mundial'.
A un nivel diferente, el árbitro del partido, Antonio Del Bosque (que ya estuvo en el Francisco Mateos en el encuentro jugado ante el Palencia) resulta que fue en 2020 el 2º mejor estudiante de toda España de Ingeniería de Materiales, según la Sociedad Española de Excelencia Académica. El trabajo por el que le dieron ese premio se titula Desarrollo y caracterización de electrolitos sólidos poliméricos para supercondensadores multifuncionales. Ideal para los de MujeresyHombresyViceversa...