Un repaso a algunas curiosidades deportivas de este fin de semana... y de otros precedentes
-21 años antes: El evento que ha organizado Mercedes este fin de semana en Ciudad Rodrigo ha tenido como invitados a influencers y periodistas, evidentemente para darle bombo al nuevo vehículo que han lanzado. Entre los asistentes ha estado Pedro Fermín Flores, un histórico periodista del mundo del motor que tiene en su currículum haber sido el comentarista de la 1ª victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1, en aquel lejanísimo agosto de 2003, cuando la Fórmula 1 la daba Televisión Española, por La 2 (dentro del mítico ‘Estadio 2’), con Jesús Fraile como narrador.
-Planos: Como es lógico al tratarse del lanzamiento de un nuevo vehículo, el evento de Mercedes también contó con fotógrafos y cámaras traídos por la propia compañía, para captar todas las tomas posibles, por ejemplo cuando se han movido haciendo rutas, como por Ciudad Rodrigo en la tarde sabatina. Uno de los lugares a los que acudieron estos trabajadores audiovisuales fue a la Puerta de Santiago, para captar la subida por la Cuesta de Santiago, un gran plano con el río, los puentes, el atardecer, etc. Sin embargo, se dieron cuenta que en principio (salvo que los quiten con photoshop) ese plano ‘no les valía’, por los cables que se ven.
-Tensión: Por si fuera poco con los cables, a los chavales casi les da algo cuando vieron que un vehículo de un particular se dispuso a bajar la Cuesta de Santiago mientras subía la comitiva. Como el vehículo se detuvo para que pasase precisamente toda la comitiva, le hicieron señas a la Policía Local que iba delante para que por favor sacasen el vehículo de allí, a lo que el conductor accedió, dándose la vuelta. Una vez ‘fuera de plano’ este coche, la comitiva reemprendió la marcha (se había detenido).
-Les vamos a grabar: En esas grabaciones se empleó al menos un dron, un hecho que fue advertido, por cuestiones legales, mediante una serie de carteles colocados en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.
-Despejadme el coche: En la Plaza Mayor sacaron la gran foto de familia del evento, colocando justo en el centro un coche azul que es la nueva versión eléctrica del modelo Clase G de Mercedes, y que tenía que ser sí o sí el protagonista. Así, cuando el fotógrafo encargado de tomar esa imagen (desde lo alto de una escalera dispuesta a su vez en el punto más alto de la rampa desplegada en el ágora) vio que se ponía gente delante, dio todas las voces necesarias hasta que quedó ‘despejado’, acercándose incluso otra persona de la organización para lograrlo.
-Un esfuerzo: En el partido de benjamines disputado en la tarde sabatina en los Campos de Toñete entre el Ciudad Rodrigo A y el Navega, el entrenador visitante le pidió un esfuerzo a uno de los suyos de una forma singular: “corre 5 minutos, que te cambio luego, pero corre 5 minutos”.
-Virguerías: En ese mismo partido, un jugador visitante hizo una ‘virguería’ que parece que suele realizar habitualmente, porque un compañero le dijo “Enzo, no te va a salir siempre”.
-Esperanza (I): Tras encajar el Navega el primer gol del Ciudad Rodrigo, un jugador visitante animó a sus compañeros con un esperanzador “venga, que sólo es uno”.
-Cambio de traje: Uno de los técnicos del Benjamín del Navega aprovechó el descanso de ese partido para cambiarse de indumentaria, ya que le tocaba jugar a continuación con el Juvenil del mismo club.
-Más o menos: En el duelo de cadetes de la mañana del domingo entre el Ciudad Rodrigo y el Navega, Marco puso el 1-0 para el Ciudad Rodrigo con un disparo lejanísimo, comentándole un chavalín en la banda a otro que se lo había perdido por no estar atento que “le ha pegado desde Cuenca”.
-El ‘nuevo Marco’ del Infantil: En la temporada anterior de [El 3º Día] publicamos en varias ocasiones cómo Marco provocaba ‘pánico’ entre los progenitores de los equipos rivales del Infantil del Ciudad Rodrigo, un papel en el que parece que le ha relevado Eric Gorjón tras subir Marco al Cadete.
El caso es que en el partido del anterior fin de semana entre el Ciudad Rodrigo y el Santa Marta, un padre visitante, que debía saber que Eric juega tanto como portero como jugador de campo, le comentaba a una madre al descanso “le he dicho [a mi hijo] a ver si metían algún gol [en la primera parte], para tener margen antes de que salga el portero [como jugador en la 2ª]”. Justo cuando iba a comenzar esa 2ª parte, con Eric ya como jugador, el mismo padre le dijo al portero de su equipo: “cuidado con el 25 (el dorsal de Eric), que va a tirar desde cualquier sitio”.
-Esperanza (II): Volviendo al partido de la mañana del domingo entre los cadetes del Ciudad Rodrigo y el Navega, Asier Hidalgo puso el 2-0 para los locales, tras el cual un jugador visitante le dio la fórmula a seguir a un compañero: “vamos a meter uno y apretamos al final” [para conseguir el 2-2]. La fórmula pintaba bien, pero ni metieron el primero.
-Las letras: Después de que la temporada pasada le faltasen letras a la rotulación de los Campos de Toñete durante la mayor parte del curso (se arregló al final), este año ya ha empezado a perder, en concreto, una N.
-El pasado: Precisamente en el anterior partido del Cadete del Ciudad Rodrigo en casa, frente al Ribert, un padre visitante le estuvo explicando a –se supone- otro hijo suyo en la banda en torno al nombre del recinto que “Toñete fue el que llevó a Del Bosque a Madrid”.
-Date cuenta: Justamente en ese mismo partido, un jugador visitante se puso a protestar que no había cometido una falta, diciéndole su propio entrenador “te ha visto todo el campo” [hacer la falta].
-Esperanza (III): También en ese encuentro, el Ribert se colocó con un 0-3 a favor cuando quedaban apenas 10 minutos de juego, comentando alguien en la banda que “esto ya solo [lo arregla] el Madrid” (fue el fin de semana posterior al Real Madrid vs Borussia de Dortmund).
-Ausencia: En el partido de cadetes jugado en su día entre el Ciudad Rodrigo y el Pizarrales, los mirobrigenses se disponían a defender un córner, cuando un jugador local dijo en voz alta “¡falta alguien!” (para cubrir a quién fuese), ‘apareciendo’ en escena un compañero, a lo que el primero dijo “¡pero no eres tú!”.
-Tranquilidad: En otro duelo de alevines de semanas previas entre el Ciudad Rodrigo C y el Sporting Carbajosa B, un jugador visitante se puso a celebrar efusivamente un gol en el tramo final pese a que ya iban ganando de paliza, pidiéndole enseguida moderación un compañero con un “tranquilo, tranquilo”.
-Vestuarios compartidos: Mientras estaba en marcha el partido de juveniles jugado en su día en Conde de Foxá entre el III Juvenil y el Redondela, llegaron al Pabellón los seniors del River Zamora que tenían que jugar después, que ya se conocen cómo son los vestuarios del recinto mirobrigense (interconectados), porque dijeron cuando se dirigían a los mismos coincidiendo con el descanso del partido de juveniles: “así escuchamos la charla del equipo visitante”.
-Explicación: En el partido de seniors jugado entre el Ciudad Rodrigo B y la UD Santa Marta B, a un jugador mirobrigense se le subió pronto el gemelo, preguntando alguien desde la banda extrañado “¿cómo se le va a subir el gemelo en el 50’?”, a lo que otro espectador dio como razón “la noche, que fue muy larga”.
-Una foto para cerrar: Y esta foto del Alevín A del III Columnas no viene a cuento de nada, salvo que fue hecha en su día y entre unas cosas y otras quedó sin publicar.