El acto de clausura también incluyó la entrega de varias distinciones especiales y el sorteo de regalos entre los criadores
A lo largo de la mañana del domingo llegó a su conclusión el 13º Concurso Ornitológico de Ciudad Rodrigo que se ha celebrado desde el fin de semana anterior bajo la organización de la Asociación Ornitológica Mirobrigense en el edificio de la Estación de Tren (cedido por Adif para la ocasión), donde se han dado cita algo más de 700 pájaros, 540 de los cuales han participado en el Concurso (el resto han sido para cesión-intercambio).
De este modo, durante la mañana del domingo fue la última oportunidad para que cualquier mirobrigense contemplase los ejemplares, antes de que se procediera en el segundo tramo de la mañana a la entrega de premios a los 37 criadores participantes, que fueron llamados a recoger varios obsequios en orden inverso a la clasificación establecida por el número de podios obtenidos con sus pájaros.
La clasificación ha sido la siguiente: Ángel Pastor Iglesias (22 podios), Santiago Hernández Martín (17), Jesús San Fulgencio Tomé (16), Roberto González Sánchez (10), Sara Aguadero Velasco (8), Juan Carlos Torres Borges (8), María Teresa Garrido García (8), Jesús Salazar Bermúdez (8), Levi Rodríguez Martín (7), Salvador Benito Sánchez (7), Sergio Sánchez Vacas (6), José Luis Rodríguez García (6), Francisco Aparicio Malmierca (6), Esteban Sánchez Muñoz (4), Alfonso Aguadero Julián (4), Roberto Barbero Martín (4), Valentín Marín Barahona (4), César Matilla Tocino (4), Abel Hernández Carrillo (3), Carlos Bernal Hernández (3), Jesús Ángel Choya Villoria (3), Óscar Del Río García (2), José Raúl Gómez Claro (2), José Enrique Arranz Bayón (1), Óscar Hernández (1), Miguel Ángel Álvarez Martín (1), Óscar Del Río Garrido (1), Julián Garrido Díaz (1), Sergio Sánchez Prieto (1), Miguel Álvarez Cañibano, Julián Del Río Garrido, Sonsoles Guerra Díaz, Miguel Ángel Martín López, Luis Miguel Mateos Pérez, Francisco J. Merino Bartolomé, César Rodríguez Campos y Miguel Romo López.
Asimismo, el acto incluyó la entrega de varios galardones especiales: Ángel Pastor Iglesias se llevó el premio al Mejor Pájaro de sala de mayor puntuación; Santiago Hernández Martín, el premio al criador con más ejemplares expuestos; y Sonsoles Guerra Díaz, el premio a la mayor puntuación de socio novel. Hay que apuntar que este año quedó desierto, al no presentarse ningún ejemplar de pájaro Rojo Mosaico, el Trofeo Miguel Álvarez García, instaurado en reconocimiento a uno de los socios fundadores de la entidad que solía criar esa gama.
Como complemento hubo un sorteo de accesorios y productos donados por varias casas comerciales entre los criadores participantes (de forma previa se había sorteado un jamón entre todos los que habían comprado números para ello). El acto se cerró con unas palabras tanto del presidente de la Asociación Ornitológica Mirobrigense, Santiago Hernández Martín, como del alcalde Marcos Iglesias. A partir de ahí, los criadores fueron retirando sus ejemplares, antes de disfrutar a la hora de comer de una paella.