La galería de imágenes pertenece a los duelos de benjamines entre el III Columnas C y el III Columnas A de los Juegos Escolares, entre el Ciudad Rodrigo A y el Navega, y entre el Ciudad Rodrigo B y el Villamayor B
Los Juegos Escolares han tenido una única cita este fin de semana en Ciudad Rodrigo: un duelo entre dos de los equipos del III Columnas que están tomando parte en la competición Benjamín de fútbol sala: el C (que ejerció de local) y el A. Aunque el partido se acabó resolviendo con claridad a favor del conjunto A, todos los goles llegaron tras el descanso, tras unos dos primeros cuartos en los que hubo ocasiones (Bruno se topó con el larguero para el equipo C, y Gonzalo salvó sobre la línea una intentona de Yasser), pero sin acierto.
El primer gol cayó al inicio del 3º cuarto, cuando Erik robó el balón arriba por la izquierda, se movió bien y la enchufó para dentro. En el 25’, Javier puso el 0-2, al empujar hacia la red un fuerte disparo lejano de Alejandro tras el saque de un córner. El III Columnas C recortó diferencias al minuto siguiente, en una gran jugada personal de Bruno, quién tras una carrera por la banda izquierda, la enchufó cruzada y rasa desde allí mismo.
En el 28’ llegó el 1-3, al hacerse Javier con el balón en la frontal del área y definir ante el guardameta rival. Los dos últimos goles subieron al marcador en el último cuarto: en el 33’, Yasser firmó un gran disparo lejano por alto totalmente imparable; y en el último minuto, Marcos enganchó una volea desde media distancia que cayó dentro.
> Por parte del III Columnas C jugaron Gonzalo, Marcos, Martín, Triana, Bruno, Héctor, Alonso y Candela; y por parte del III Columnas A, Lucas, Hugo, Yasser, Adrián, Javier, Erik y Marcos.
Los benjamines fueron los encargados de abrir en la sobremesa sabatina el póker de partidos entre equipos del Ciudad Rodrigo CF y el Navega de los que van a ser escenario en el conjunto de este fin de semana los Campos de Toñete. Este primer duelo se saldó con victoria del Ciudad Rodrigo, que hubo que pelear bastante, ya que el Navega tuvo destacadas opciones de gol, pero sin acierto.
El encuentro empezó con una gran fase ofensiva del Ciudad Rodrigo, que tuvo como principal enemigo al larguero. En este sentido, cuando se llevaban un par de minutos de juego, Fran botó un córner que repelió el portero visitante por alto, impactando el balón por primera vez en el larguero, donde se estrelló con mucha más virulencia en el 6’ un disparo franco de Bruno tras haber recuperado el balón Fran.
Justo tras cortar atrás Saúl una contra clara del Navega, llegó el 1-0, en una acción en la que Fran condujo el balón por la izquierda hasta llegar hasta la línea de fondo, poniéndole el balón a Bruno, quién esta vez sí lo enchufó para dentro. Poco después, hubo un nuevo larguero local, tras repeler el portero un tiro de Fran. La última opción mirobrigense del primer tiempo fue de Kevin, solventándola el guardameta del Navega de nuevo por alto.
Los últimos 5 minutos del primer tiempo fueron dominados por los visitantes, que tuvieron hasta 3 ocasiones clarísimas para empatar, pero Abdu las solventó con grandes intervenciones: salió a la perfección a cortar una acción, hizo un enorme despeje a un tiro lejano por alto y desbarató un gol sobre la línea con la pierna.
De vuelta de vestuarios, los primeros minutos fueron igualados, pero en el 30’ Navega empezó a mirar de nuevo arriba, con un primer tiro que se fue rozando el palo, tras el cual Abdu despejó otro balón peligroso. El Ciudad Rodrigo cogió aire en el 33’, con una ocasión de Vasile que solventó el portero visitante.
El partido entró en una fase de correcalles, generando enseguida otra ocasión el Navega cuyo remate raso y cruzado final se marchó de nuevo rozando literalmente el palo derecho; tras lo cual el Ciudad Rodrigo anotó un gol en fuera de juego. El Ciudad Rodrigo puso tierra de por medio con el ansiado 2-0 en el 36’, en una acción arriba en la que Vasile consiguió ver puerta.
Este segundo gol dio tranquilidad (y sobre todo un colchón) a los mirobrigenses para lo que quedaba de encuentro, en el que ya no hubo más variaciones. Con esta victoria el Benjamín del Ciudad Rodrigo sigue mirando hacia arriba en la tabla, finalizando la jornada en la 5ª posición empatado con 16 puntos con el Alba de Tormes, que marcha 4º.
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Abdu, Marcos, Fran, Saúl, Bruno, Vasile, Ainhoa, Kevin, Mateo, Salah y Asier; y por parte del Navega, Javier, Manuel, Sara, Pablo, Alonso, Mario, Enzo, Daniel y Lucas.