Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los Clase G conquistan la Plaza Mayor además de darse una vuelta por Miróbriga
X

CIUDAD RODRIGO | EVENTO

Los Clase G conquistan la Plaza Mayor además de darse una vuelta por Miróbriga

Actualizado 16/11/2024 21:36

Hubo una gran foto de familia con todos los vehículos desplegados en el ágora mirobrigense

La celebración en la Península Ibérica de los 45 años del modelo Clase G de la marca Mercedes de la que está siendo escenario Ciudad Rodrigo a lo largo de este fin de semana tuvo como momento culminante un acto durante la tarde del sábado en la Plaza Mayor, a la conclusión de una comida de participantes, prensa y autoridades en el Palacio de Montarco.

Como pudieron comprobar los numerosos mirobrigenses que a lo largo de la tarde se fueron acercando por allí (aprovechando la idónea meteorología que hacía), los vehículos Clase G participantes en la celebración se habían desplegado por ambos laterales de la parte norte de la Plaza, además de contarse con alguno más justo en el centro, entre ellos la nueva versión eléctrica del nuevo modelo de esta Clase G.

El acto contó con una serie de intervenciones, por parte del alcalde Marcos Iglesias, quién considera que “qué mejor que este lugar para hacer este evento transfronterizo”; del presidente de Mercedes-Benz Iberia, Reiner Hoeps, quién dio las gracias por “la hospitalidad; tener todas las puertas abiertas no es normal” para celebrar “los 45 años de un modelo icónico en un lugar icónico”; y del CEO de Mercedes-Benz Portugal, Holger Marquadt, que resaltó que están celebrando los 45 años del “Patrimonio Mundial de la Humanidad que es el vehículo” en un lugar que “a ver si en menos de un mes es Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

Tras esas intervenciones, los propietarios de cada vehículo se situaron junto a ellos, para, junto con las autoridades y todo aquel que quiso, quedar retratados para la posterioridad en una gran foto de familia, realizada desde lo alto de la rampa montada en el ágora. A continuación, los vehículos involucrados en el evento llevaron a cabo una ruta por el corazón de Ciudad Rodrigo, escoltados por una dotación de la Policía Local, que tuvo como meta la propia Plaza Mayor.

Finalizada la ruta (durante la cual la organización fue realizando fotografías, así como vídeos con un dron), los involucrados en el evento tuvieron un tramo de tiempo libre, antes de acudir a cenar al Palacio de Montarco. Las actividades de conmemoración de los 45 años del Clase G continuarán este domingo, con sesiones de conducción para los inscritos (las offroad tendrán lugar en la Finca Los Talayos).