Esta semana ha fallecido Jerónimo Pérez Méndez, alcalde de Lebrija a principios de este siglo
El grupo Lazarillo de Tormes regresó en la jornada del viernes a la comarca de Ciudad Rodrigo, para ofrecer una nueva representación de Buscando a Nebrija, el montaje creado por Denis Rafter que está girando por la provincia gracias al Área de Cultura de la Diputación de Salamanca. En esta ocasión, la parada fue en la Iglesia Parroquial de La Asunción de Martiago, cuyos vecinos tuvieron la oportunidad de conocer la figura de Elio Antonio de Nebrija.
Esta representación tuvo un componente especial, ya que el grupo Lazarillo de Tormes se la dedicó, con “todo cariño y agradecimiento”, al recientemente fallecido Jerónimo Pérez Méndez, alcalde a principios de este siglo de la localidad natal de Elio Antonio de Nebrija, Lebrija, donde ejerció como profesor de Lengua y Literatura.
Como se recordó en Martiago, Jerónimo Pérez Méndez fue miembro fundador de la Fundación V Centenario de Elio Antonio de Nebrija 1522-2022, siendo clave para la celebración del Año Cultural Nebrija, además de ser coautor del libro Nebrija para todos. Como en todas las representaciones, el público de Martiago brindó una larga ovación al cuerpo actoral.