Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El mirobrigense Ángel del Castillo entra a concursar en Pasapalabra
X

TELEVISIÓN

El mirobrigense Ángel del Castillo entra a concursar en Pasapalabra

Actualizado 15/11/2024 22:23

Ángel del Castillo, que lleva 35 años viviendo en Alicante, derrotó en la ‘Silla Azul’ a un concursante que llevaba una decena de programas

El emblemático programa televisivo Pasapalabra recibió en su emisión de la tarde del viernes a un concursante natural de Ciudad Rodrigo, Ángel del Castillo, quién se ganó el derecho a participar al superar en la prueba de laSilla Azul al concursante que había perdido en el Rosco del programa anterior, Alberto, que llevaba dos semanas participando en Pasapalabra, mostrando un gran nivel.

Tal y como se incidió desde el mismo momento de ser presentado, Ángel del Castillo es natural de Ciudad Rodrigo (Salamanca), pero lleva viviendo 35 años en Alicante, teniendo el “corazón partido” entre ambos lugares. En lo que se refiere a Alicante, hizo mención especial a la Playa de San Juan, por donde camina todos los días 20 kilómetros (lo que supone 6-7 horas paseando).

Al respecto, comentó que le gustaría que la gente de su edad, que se acerca a los 70 años, pasease más, y estuviera menos tiempo sentada. Tras la sorpresa del presentador, Roberto Leal, por el tiempo que invierte cada día en ello, Ángel del Castillo indicó que “no es complicado no trabajando”, explicando que ya está jubilado (era médico de urgencias). Tras ganar la Silla Azul, procedió a saludar a su familia, lo que se le había olvidado inicialmente con los nervios.

En lo que respecta al desarrollo del concurso en sí, Ángel del Castillo estuvo acompañado como invitados por Juli Fàbregas y Supremme de Luxe, cosechando un total de 55 segundos en los distintos juegos, por los 50 del otro equipo, lo que le permitió iniciar la lucha en el Rosco final por un bote de 868.000€ (comentó que con el dinero le gustaría a su mujer y a él ayudar a sus hijas con la entrada de unos pisos en la Playa de San Juan, así como cambiar las ruedas de su coche).

En el Rosco, Ángel del Castillo sólo pudo tener 16 aciertos, ganándole con claridad el otro concursante. Al perder en esta prueba del Rosco, en el siguiente programa que se emitirá, en la tarde del lunes, Ángel del Castillo deberá luchar por continuar participando en Pasapalabra midiéndose en la prueba de la Silla Azul a un nuevo aspirante a entrar en el concurso.