El objetivo es formar a las comunidades
Los salones de la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo albergaron en la tarde del martes la sesión de apertura de un ciclo de charlas que van a llevar a cabo la Pastoral de la Salud y la Delegación de Familia de la Diócesis Civitatense por los distintos arciprestazgos diocesanos.
Según explicaron tanto Carlos Norberto Gómez, delegado de Pastoral de la Salud, y Daniel Mielgo, codelegado de Familia junto a Teresa Anciones, el objetivo de estas sesiones es “formar a las comunidades” en torno al acompañamiento de los enfermos, al considerarlo una necesidad.
Al respecto, Daniel Mielgo mencionó que es necesario “conjugar el acompañamiento familiar en la enfermedad”, añadiendo Carlos Norberto Gómez que la mayoría de los conceptos se conocen, pero es necesario ‘ordenarlos’.
A la sesión en los salones de San Andrés asistieron de forma presencial unas 25 personas, pudiéndose seguir también en directo en el canal de la Diócesis en el portal YouTube. La siguiente cita de este ciclo de charlas por los arciprestazgos será el 3 de diciembre en Tamames.