Tendrán un stand con fotografías de gran formato y vídeos a vista de pájaro
La Fundación Siega Verde va a estar presente en la Feria AR-PA Turismo Cultural promovida por la Junta de Castilla y León que se va a celebrar del viernes 15 al domingo 17 en Valladolid para poner en valor el patrimonio y la cultura de la Península Ibérica. Siega Verde estará en AR-PA junto a la Fundación Côa-Parque, responsable de los grabados situados al otro lado de la frontera con los que comparte el marchamo de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Ambas entidades han diseñado un stand ‘ex profeso’ con fotografías de gran formato y vídeos a vista de pájaro para llamar la atención de los visitantes, que estará situado gracias al apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León en la denominada Isla del Patrimonio, teniendo así mayor visibilidad.
En palabras de Luis Ballesteros, director de la Fundación Siega Verde, esta participación conjunta es “un punto de inflexión entre ambas instituciones, uniendo esfuerzos para resaltar el valor y el potencial turístico de sendos Patrimonios de la Humanidad”. El propio director ofrecerá una conferencia sobre las nuevas tecnologías como herramienta global de Siega Verde, para mostrar cómo a través de las mismas se puede “investigar, conservar, enriquecer y modernizar la gestión del Yacimiento”.
Como otras actividades, habrá una ponencia técnica conjunta entre Siega Verde y Côa (el viernes 15 a las 10.45 horas con la participación del coordinador de Siega Verde, Alejandro Fonseca); los guías de Siega Verde ofrecerán experiencias 360º para conocerlo de forma virtual (el viernes 15 a las 12.00 horas y el sábado 16 a las 19.00 horas); y habrá un taller de arte rupestre (a las 12.00 horas del domingo 17) y otro de herramientas del Paleolítico (a las 17.00 horas del domingo 17).